ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Situacion Didactica Para Preescolar


Enviado por   •  23 de Febrero de 2012  •  915 Palabras (4 Páginas)  •  3.594 Visitas

Página 1 de 4

Campo Formativo: Lenguaje y Comunicación

Aspectos: Lenguaje escrito

Competencias: *Interpreta o infiere el contenido de textos a partir del conocimiento que tiene de los diversos portadores de textos.

*Identifica algunas características del sistema de escritura.

Actividades

- Bienvenida a los niños.

- Me voy a presentar ante el grupo, y voy a decir mi nombre, después voy a solicitar a los niños que me digan su nombre, les colocare una etiqueta o un gafete a cada niño y les cuestionare el por qué creen que les estoy colocando su nombre, y el por qué creen que sea importante saber su nombre, de las respuestas que los niños me ofrezcan, podre sacar otros cuestionamientos y hare un listando en el pizarrón de las respuestas de los niños. (¿Para qué sirve tener un nombre?, ¿Por qué creen que sea necesario tener un nombre?, ¿Qué pasaría si yo no supiera el nombre de los demás?, ¿Qué pasa con los que tienen el mismo nombre?, ¿Cuántas _____ hay en el grupo?)

-Confrontare a los niños con su nombre escrito en un juego didáctico en la cancha. Lo llamaremos “Haber si te encuentras” Consiste en distribuir en el piso de la cancha, sin orden alguno los nombres de los niños, al ritmo de una canción los niños podrán bailar, saltar, pasar por los nombres, cuando yo pare la canción, los niños deberán correr a levantar la tarjeta en donde ellos creen que esta su nombre. Inmediatamente continuaremos con la pasarela, en donde pasare presentando a los niños con el nombre que escogieron, en donde se diviertan si no encontraron su nombre y se llaman María en vez de angelina. Repetiremos esto 2 o 3 veces más.

ESTA ACTIVIDAD SERVIRA DE DIAGNOSTICO PARA CONOCER CUANTOS NIÑOS DEL GRUPO TIENEN CONOCIMIENTO SOBRE SU NOMBRE.

-Regresando de la actividad rescatar las experiencias de los niños (¿Qué les gusto?, ¿Por qué, ¿Qué se les hiso fácil?, ¿Qué se les dificulto?, ¿Les gustaría volverlo a jugar?) Aclarar con los niños que si queremos tener más éxito las próximas veces que realicemos el juego, deberemos conocer nuestro nombre.

-Proporcionarle a los niños, los tarjetones de su nombre, pedirles que lo observen y que observen el de los demás compañeros. Identificar quienes conocen si tienen un solo nombre, o quienes tienen dos nombres. Pedir a los niños que soliciten un juguete dependiendo de la cantidad de nombres que tengan cada niño. Los niños deberán colocar un juguetito en cada nombre y reflexionar el por qué tienen esa cantidad de juguetes. ¿Tu porque tienes dos juguetes?, ¿Tu porque tienes uno?

-Se realizara una dinámica en la cancha, la cual consistirá formar un circulo en la cancha ayudados de un elástico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com