ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociedad De Inglaterra


Enviado por   •  25 de Abril de 2014  •  2.282 Palabras (10 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 10

Introducción

Inglaterra un territorio que fue testigo de violentas luchas entre distintas cultura, que con el pasar del tiempo, fueron conformando una sociedad compleja y muy avanzada.

Una gran potencia mundial durante siglos, expandió su área de influencia hasta en los más remotos rincones del mundo. Centro del nacimiento del capitalismo moderno y jugador fundamental en las dos guerras mundiales contemporáneas, Inglaterra arrastra una apasionante y casi inabarcable historia.

Del punto de vista del mexicano y los latinos para nosotros los ingleses nos dan una ligera impresión de que son reservados y con un poco de frialdad. Sin embargo no se trata de una persona distante. Recuerdo que una maestra nos comentó que influye mucho el clima a la hora de socializar. Ya que Inglaterra cuenta con un clima frio y los días asoleados son muy escasos. Cuando se presentan los días es común ver a las familias ir al parque tomando en cuenta que otras sociedades con un clima caluroso tienden a intervenir el contacto físico con el interlocutor.

Gobierno

Es una monarquía constitucional con un gobierno parlamentario fundamentado en el Sistema Westminster, pero no es independiente, ya que desde hace siglos, políticamente esta unidad al resto de países que conforman al reino unido.

Estos son los países que conforman al Reino Unido

• Inglaterra

• Gales

• Escocia

• Irlanda del Norte

Las responsabilidades del Jefe de Estado están depositadas en el monarca, por ley el rey o la reina son los encargados de declarar la guerra y firmar la paz, así como también de velar por las buenas decisiones y el cuidado de las políticas internacionales.

El parlamento está compuesto por dos cámaras, una conocida como la Cámara de los Comunes compuesta por 659 miembros elegidos por sufragio universal y libre, los cuales se encargan de representar a todos los distritos del reino, la segunda es la conocida Cámara de los Lores, en donde hay cerca de 733 miembros, dentro de los cuales hay una división entre los lores Temporales y los Lores Espirituales ya que de esta también forman parte 24 obispos y arzobispos de York y Canterbury.

No obstante Inglaterra es muy diferente, ya que es uno de los pocos países que no cuentan con un libro de la constitución escrito.

Datos

El Reino Unido es una de las islas con mayor kilometraje en su litoral llegando a más de 12.000 kilómetros, teniendo un tipo de playa particular que no tiene arena sino que está compuesta de piedrecitas.

Inglaterra tiene una población: 53,01 millones (2011) siendo el país mas habitado en el Reino unido. El idioma oficial es el ingles.

Grupos sociales

Un estudio reciente ha demostrado los siete grupos sociales. He a etiquetado a cada una.

Es continua la lucha entre clases

1. El «precariado» (15% de la población)

Suelen relacionarse con personas similares a ellos y tienden a no tener un espectro amplio de intereses culturales. Lo conforman personas que laboran cómo personal de limpieza, conductores de furgonetas de reparto o cuidadores.

2. «Trabajadores emergentes de los servicios» (19%)

El grupo con menos recursos económicos disponibles serían los «trabajadores emergentes de los servicios». El 19% de la población estaría incluida en esta clase, compuesta sobre todo por jóvenes urbanos residentes en los barrios menos caros de ciudades como Liverpool o Newcastle. Se trata del colectivo social más joven, con una edad media de 34 años. Aunque disponen de un nivel bajo de capital económico, disfrutan de un alto nivel de actividades socio-culturales, como ir a conciertos, hacer deporte o usar las

Redes sociales. Incluyen a cocineros, auxiliares de enfermería o asistentes de producción.

3. «Clase trabajadora tradicional» (14%)

La «clase trabajadora tradicional» abarca a personas mayores, con una media de edad de 66 años, con niveles muy bajos de capital cultural o social –no van al gimnasio, no usan Facebook– pero una cierta seguridad financiera, a menudo debido a la propiedad de una casa. Son el 14% de la población. En general, se refiere a pensionistas de bajos ingresos que han trabajado como electricistas, personal de limpieza o conductores de furgonetas de reparto o de camión, estos son algunos ejemplos.

4. «Nuevos trabajadores pudientes» (15%)

Un nivel por encima, », el 15% de la población. Ocupan el nuevo centro de la escala social, con una media relativamente joven de 44 años, e incluye a gente que proviene de la clase trabajadora pero que ha alcanzado una cierta seguridad económica, sin llegar a vivir acomodados. No van a la ópera o al teatro, pero tienen «muchos intereses culturales», les gusta el deporte, los conciertos y son activos en las redes sociales. Lo conforma los habitantes de las grandes ciudades industriales del norte de Inglaterra.

5. Clase media «técnica» (6%)

La clase media queda dividida en dos colectivos, según el estudio. Por un lado, una clase media «técnica» –definida como «un grupo pequeño, distintivo y próspero» que representa solo al 6% de la población– con 52 años de media y residente en zonas suburbanas en el más acomodado sur de Inglaterra. Los autores indican que a menudo trabajan como investigadores en el ámbito científico o académica o en profesiones técnicas. No les interesa especialmente la cultura más –supuestamente– elitista, como la música clásica o la ópera, pero tienen una vida cultural activa.

6. Clase media «establecida» (25%)

La clase media «establecida» es el segundo grupo más rico de la pirámide social. Con 46 años de media (son el 25% de la población), trabajan en posiciones directivas o en las llamadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com