ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociedad De La Informacion


Enviado por   •  31 de Agosto de 2011  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  685 Visitas

Página 1 de 2

Un mito es una narración que relata, en lenguaje simbólico, el origen de los elementos y supuestos básicos de una civilización; en los últimos años se ha tenido la tendencia de mitificar la tecnología. Uno de esos mitos consiste en que en las sociedades actuales la gente se dedica, cada vez más , a tareas que tienen que ver con la información y que afecta supuestamente a escala mundial, pero no es así, porque en países subdesarrollados como ciertos países de África sólo un 7% de la población trabaja con la tecnología; la implicación que tiene el mito anterior en la escala mundial radica en que se tiende a desconocer las necesidades reales de dichos países en el panorama global, por parte de los países desarrollados, los cuales, tienen los medios para colaborar con el crecimiento económico de los países tercer mundistas; ya que para que se den los medios tecnológicos en un país primero se deben dar las condiciones sociales y económicas que faciliten el hecho.

El segundo mito sobre la tecnología y la información consiste en que estos dos aspectos producen automáticamente abundancia de bienes, lo cual no es cierto, puesto que el desarrollo de un país tiene que ver con otros factores económicos, políticos y sociales. Este mito tiene como implicación en el contexto social de un país, el hecho de que se dispersa la atención de las necesidades reales y básicas que requiere un pueblo para su progreso; además la tecnología que llega a los países tercermundistas carece de actualidad.

El tercer mito reside en creer que las máquinas piensan como el ser humano y por lo tanto pueden llegar a actuar como tal y a sustituirlo, pero resulta que se ha comprobado que todos los sistemas maquinales son incapaces de reaccionar a ciertos aspectos que sólo la mente humana es capaz, tales como la memoria sensorio motora. Esto implica que llegará el día en que tanto la totalidad de la mano de obra humana como...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com