ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOCIEDAD DE LA INFORMACION


Enviado por   •  1 de Octubre de 2011  •  846 Palabras (4 Páginas)  •  828 Visitas

Página 1 de 4

SOCIEDAD DE LA INFORMACION PARTE I

ACTIVIDAD 1

1. La innovación tecnológica ha acelerado los procesos históricos desde el punto de vista económico y cultural. Cuando se observa que al comienzo de la historia las mujeres se dedicaron al cuidado de las plantas y así nació la agricultura, este hecho ya era tecnología y la evolución se hizo presente representado en hombres sedentarios que formaron sus casas y se dedicaron a cultivar plantas y cuidar animales. De ahí surge la alfarería y así sucesivamente. La época medieval termina con la creación de las maquinas que eran capaces de producir la misma mercancía que creaban los hombres en días, lo hacía en minutos. Surge entonces un cambio cultural que pone al hombre como unidad productiva y se ve desplazado por las maquinas poco a poco, tomando fuerza la experiencia y el conocimiento que son los únicos factores que aun les preserva el futuro laboral de las personas.

2. En mi contexto que es el área hospitalaria, está presente la innovación tecnológica en: las bombas de infusión, la historia clínica electrónica, glucómetro, dinamad , desfibrilador automático que se pueden encontrar en aeropuertos de países desarrollados permitiendo así actuar oportunamente, en casos de paro cardiorespiratorio aumentando la expectativa de vida de la persona afectada.

3. He observado que ahora en área hospitalaria la tendencia es tener toda la información sistematizada, la historia clínica es electrónica , permitiendo conocer oportunamente tratamientos del pacientes, reportes de laboratorio, ejecutar ordenes medicas de forma inmediata lo que facilita la aplicación de procesos y protocolos de una forma eficaz lo cual repercute en la atención con calidad al usuario que demanda servicios de salud.

4. La información recopilada está basada en la evolución que han tenido las Artes Graficas hasta nuestros días.

Una nueva generación de diseñadores surgen el el siglo xx rechazando el gusto por los estilos históricos como el neoclasicismo o el neogótico dando como resultado un nuevo Arte : Art Nouveau o Modernismo, el cual incluía ideas procedentes de todas las disciplinas del Diseño y el Arte. Arquitectura Pintura Diseño de Muebles, Cerámicas ,Joyería, Diseño Industrial, Cine , Fotografía etc.

Pero la gran revolución de las artes gráficas llegó a finales del siglo XX con los avances tecnológicos y computarizados que dieron paso a una gran evolución del diseño gráfico. El ordenador proporcionó herramientas para la creación de diseños innovadores y de gran originalidad. Cabe destacar el uso de programas como Photoshop, Corel Draw, Phox-pro, Free Hand, Adobe Ilustrator, Macromedia Flash, Page Maker, entre otros.

Los programas como Corel Draw y Free Hand son los mejores programas gráficos de nuestra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com