ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociedad De La Informacion


Enviado por   •  15 de Enero de 2012  •  720 Palabras (3 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 3

Sociedad de la Información

La “Sociedad de la información es un estadio de desarrollo social caracterizado por la capacidad de sus miembros (ciudadanos, empresas y administración pública) para obtener y compartir cualquier información, instantáneamente, desde cualquier lugar y en la forma que se prefiera.”

También se puede definir como una ideología basada en los marcos mentales del progreso, el crecimiento y la modernidad, desarrollada a partir del siglo XVIII, y se sostiene que la incorporación de las TIC en todos los procesos productivos ciertamente facilita la inserción a los mercados globales, donde la intensa competencia obliga a reducir costes y a ajustarse de manera casi inmediata a las cambiantes condiciones del mercado.

Una sociedad de la información es aquella en la cual las tecnologías que facilitan la creación, distribución y manipulación de la información y cabe destacar que (la radio, televisión, periódico y/o semanario) juegan un papel importante en las actividades sociales, culturales y económicas. Ya que por esos medios se mantiene “informado” a las sociedades o comunidades del país, y buscan una brecha de la información, por motivos de intereses propios de aquellos que son dueños o directivos de los medios de comunicación. Por tener una base ideológica distinta a un sector de la población del país. Pero no solo la creación, distribución y manipulación de la información se hace por los medios de la comunicación sino también puede ser por personas que juegan a la manipulación por medio de sus propios intereses. La noción de sociedad de la información ha sido inspirada por los programas de los países industrializados.

El término sería más bien un término político que teórico, pues se presenta como una aspiración estratégica que permitiría superar el estancamiento social. Asimismo, la noción de "sociedad de la información" trae consigo una serie de disposiciones históricas que la emparentan con el cambio de mentalidad desde la arcaica a la moderna. En realidad, la sociedad de la información no existe más que en la imaginación de los utópicos tecnológicos, quienes han soñado la alfabetización tecnológica.

Introducción

La “Sociedad de la Información” está en pleno proceso de formación. Varios términos nuevos relacionados con este proceso se han puesto de moda, el ritmo de los cambios es tan acelerado que no terminamos de comprender un concepto que nos aparece uno nuevo. Hoy en día se habla de Sociedad del Conocimiento, Economía del Conocimiento, Revolución Digital, Brecha Digital, Tecnologías de la Información y Comunicación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com