ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociologia


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2013  •  633 Palabras (3 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 3

SISTEMA SOCIAL: es un conjunto de partes o elementos organizados y relacionados que interactúan entre sí para lograr un objetivo. Los sistemas reciben (entrada) datos, energía o materia del ambiente y proveen (salida) información, energía o materia. Cada sistema existe dentro de otro más grande, por lo tanto un sistema puede estar formado por subsistemas y partes, y a la vez puede ser parte de un supe sistema.

TIPOS DE SISTEMA. Sistemas naturales

Origen: El origen del Universo y el proceso de evolución.

Sistemas Físicos Diseñados

Origen: El hombre y un propósito.

Sistemas Abstractos Diseñados

Origen: El hombre y un propósito

Sistemas de Actividades Humanas Origen: La conciencia de sí mismo

Sistemas trascendentales

Origen: Más allá del conocimiento

Los sistemas sociales entre los sistemas de actividades humanas, pues obviamente todo sistema social se compone de actividades humanas, y los sistemas naturales, pues muchas de sus características provienen de la consideración del hombre como un animal gregario. La oficina, como se ve en los capítulos 3 y 4, tiene partes que se encuadran dentro de los Sistemas Físicos Diseñados y de los Sistemas Abstractos Diseñados, por cuanto que es un sistema proveniente del hombre con un propósito, además de estar entre los Sistemas de Actividades Humanas, por tener su origen en la conciencia que el hombre tiene de sí mismo y por la propia naturaleza de la oficina de ser un sistema social.

FUNSIONALISMO. es necesario partir de conocer los postulados del análisis funcional que presentaron los funcionalistas y que se basa en tres postulados generales, ellos son la unidad funcional de la sociedad, el funcionalismo universal y la indispensabilidad. El primer postulado del análisis funcional es el de la UNIDAD FUNCIONAL, este es entendido de la siguiente forma, donde cada elemento cultural es funcional para el sistema social y cultural. El segundo postulado del análisis funcional es el de la funcionalidad universal que nos dice que "...todas las formas sociales o culturales estandarizadas tienen funciones positivas. El último postulado es el de la indispensabilidad, este fue esbozado por Malinowski y nos dice que:"...en cualquier tipo de cultura cada elemento tiene una función vital y representa una parte indispensable de un todo.

ACCION SOCIAL: La idea fundamental es que la realidad social se comprende a través de la comprensión del sentido que los agentes o actores sociales dan a sus acciones. Para Weber, la acción social tiene el sentido que le da el agente en su intención de interaccionar con el otro. Este sentido, además

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com