ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociología


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 3

La historia del loco es una novela de misterio con el aliciente de que esta contada bajo el punto de vista de un esquizofrenico, por tanto no nos encontramos tampoco con la típica novela de buscar al asesino sin mas.

La historia se desarrolla en un viejo hospital psiquiatrico, el Western State Hospital de Nueva Inglaterra en EEUU y narra los hechos que llevaron a su cierre, de los que nuestro narrador-esquizofrénico fue testigo directo y parte implicada.

TLa historia del loco es una novela de misterio con el aliciente de que esta contada bajo el punto de vista de un esquizofrenico, por tanto no nos encontramos tampoco con la típica novela de buscar al asesino sin mas.

La historia se desarrolla en un viejo hospital psiquiatrico, el Western State Hospital de Nueva Inglaterra en EEUU y narra los hechos que llevaron a su cierre, de los que nuestro narrador-esquizofrénico fue testigo directo y parte implicada.

También me gustó la descripción de los personajes, en su mayoría enfermos mentales. Son personajes complejos y rebuscados, con conductas inesperadas e inexplicables, el punto de vista desde el que estan tratados los personajes es fantastico.

A mí parecer estos son los puntos fuertes de la historia, la perspectiva desde la que se cuenta, el escenario de los hechos y los personajes, son realmente atractivos y por ello creo que este libro merece una oportunidad.

La historia en sí es un poco rebuscada y rocambolesca, aunque al principio parece la típica historia, el giro final es totalmente inesperado, aunque a mí me resultó algo decepcionante, en fín, suele decirse que para gustos los colores...

Otra cosa que tampoco me gustó de este libro es que tiene momentos en que se hace pesado y lo único que deseas es pasarlo cuanto antes, porque se le da demasiadas vueltas a cuestiones sin importancia. Al menos a mí me ocurrió eso.

El resumen de la historia,

En el Western State Hospital se produce un macabro asesinato, una enfermera es violada, degollada y mutilada. Se trata de un asesino en serie que ha actuado en otras ocasiones, ahora se encuentra en el hospital y supone una terrible amenaza.

Pajarillo, el Bombero y Lucy Jones harán todo lo posible por descubrir de quién se trata.

Os hablo ahora de los personajes,

-Pajarillo, su nombre real es Fracis Petrel, es el protagonista de la historia y el narrador, es esquizofrénico y su familia le interna en el hospital con poco mas de 20 años.

-El Bombero, su nombre es Peter y ha llegado al hospital psiquiatrico tras quemar una iglesia, se podría decir que es el menos loco del lugar y el mas consciente de la situación. Ayudará a Pajarillo a descubrir quién es el asesino.

-Lucy Jones, una mujer guapa y brillante, es joven y tiene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com