ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Suspensión de labores docentes


Enviado por   •  28 de Abril de 2012  •  Ensayos  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  529 Visitas

Página 1 de 2

Calendario Escolar SEP

Inscripciones 2012-2013

Inicio

La Fray

Jardín de Niños

Primaria

Secundaria

Bachillerato

Escolapios

Ubicación y telefonos

Contacto

Pastoral juvenil de la Fray

Catequesis

Videos de Escolapios

Video 50 años

AVISO DE PRIVACIDAD

By A Web Design Company

Suspensión de labores docentes

Antecedentes

A lo largo del 2007, la propuesta para la creación del SNB, descrita en el documneto Creación de un Sistema Nacional de Bachillerato en un marco de diversidad, fue discutida ampliamente por los principales actores de la EMS en el país, como lo son las autoridades educativas de los estados, la UNAM, el IPN y la Red Nacional del Nivel Medio Superior de la ANUIES. Las sugerencias de estos actores, así como de diversos expertos en educación, fueron incorporadas a la propuesta, lo cual permitió que el texto final que la describe fuera aprobado como documento rector de la Reforma Integral de la EMS.

Uno de los proceso fundamentales de la Reforma es la construcción e implementación de un Marco Curricular Común (MCC) en los distintos subsistemas y modalidades del nivel educativo. La base de es MCC es el Perfil del Egresado de la EMS, compuesto por once competencias genéricas y sus principales atributos. Se trata de competencias funadmentales para el adecuado desarrollo de los jóvenes en ámbitos personales, académicos y profesionales a lo largo de la vida. El Perfl fue elaborado con la participación de docentes y expertos de la EMS en talleres refionales de los estados, y consensuado en una reunión nacional de CONAEDU y ANUIES el 15 de enero de 2008 (Ver anexo).

Otro de los procesos fundamentales de la Reforma Integral de la EMS es el desarrollo docente. Para ello, actualmente se diseñan distintas opciones formativas que recperan experncias exitosas anteriores para construir sobre los avances ya realizados. La formación y actualización deberán estar orientadas a que los docentes trasciendan los propósitos que sean exclusivamente disciplinares para apoyar de manera integral la formación de los jóvenes según los objetivos de la Reforma Integral.

La elaboración de un Perfill del Docente en el marco

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com