ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Revisado los Archivos en la Universidad Central del Ecuador


Enviado por   •  25 de Junio de 2015  •  945 Palabras (4 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 4

CAPÍTULO II

MARCO TEÓRICO

2.1. Antecedentes.

Revisado los Archivos en la Universidad Central del Ecuador, no se encuentra trabajos similares al del presente estudio: sin embargo existen investigaciones relacionadas con las variables a investigar, mencionándose las siguientes:

Variable Independiente

Tema: “La motivación laboral y su relación con el clima laboral en los trabajadores del Banco Ecuatoriano de la Vivienda Matriz Quito”.

Autora: Marcela Geovanna Ramos Ramos.

Director: Dr. Antonio Rubén Chicaiza Mst.

Año: 2011

Objetivos:

General

• Determinar si la falta de Motivación influye en el Clima Laboral de los Servidores del Banco Ecuatoriano de la Vivienda.

Específicos

• Establecer cuáles son los factores más importantes que producen bajo nivel de Motivación en los Servidores del Banco Ecuatoriano de la Vivienda.

• Realizar un diagnóstico del Clima Laboral en el Banco Ecuatoriano de la Vivienda Matriz Quito.

Conclusiones

• La investigación me permitió constatar empíricamente, la importancia que el personal del Banco Ecuatoriano de la Vivienda cuente, dentro de su Staff permanente, con el soporte de Psicólogos Industriales para enfrentar su labor diaria con total eficacia.

• Existe evidencia empírica, dónde señala que las profesiones actuales están expuestas constantemente a situaciones estresantes debido a la magnitud de cambios que se presentan en la sociedad; mismos que debemos afrontar día a día para fortalecernos olvidando así de alguna manera las verdaderas necesidades afectivas y psicológicas del Cliente externo e interno.

• Se pude hablar de limitaciones que resultan de las características de la organización. Su burocracia, el poco compromiso con los acuerdos pactados impidieron un trabajo más productivo y menos desgastador, tanto para el grupo estudiado como para la investigadora siendo también en algunas instancias características propias del trabajo diario en el BEV; para finalizar otras limitaciones que se presentaron podrían estar relacionadas el período del año en que se realizó la intervención.

Recomendaciones

• A la empresa se recomienda prestar más atención a las necesidades afectivas y psicológicas del personal, promover el trabajo en equipo y las relaciones interpersonales, capacitar a sus funcionarios en el control adecuado de sus emociones y entregar soporte emocional y fomentar la consolidación de equipos de trabajo multidisciplinarios que incluyan la participación de psicólogos.

• Tratar en lo posible que la relación entre los Jefes y Empleados de la empresa no siempre sea observable en forma vertical sino también en forma horizontal para que exista una mayor confianza entre empleado y empleador; de ésta manera pueden sentirse más a gusto al momento de realizar sus diferentes actividades y lo realicen llenos de motivación y obtengan un resultado lleno de satisfacciones en sus labores cotidianas.

• Como sugerencia para los futuros investigadores es que deberían tomar en cuenta las limitaciones que tuvo la investigación, relacionada con las características propias de la Empresa Pública y del trabajo en sí para minimizar sus efectos.

Aporte

La presente investigación ayudará a la conceptualización sobre la motivación relacionada al proyecto planteado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com