ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De La Universidad Central Del Ecuador


Enviado por   •  30 de Marzo de 2013  •  802 Palabras (4 Páginas)  •  2.611 Visitas

Página 1 de 4

HISTORIA DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR

Orígenes.-

La Universidad Central del Ecuador, reconocida a nivel nacional e internacional, es la universidad más antigua y grande del Ecuador. Ubicada en el centro de la ciudad de Quito, en la llamada ciudadela universitaria, además de comprender sus sedes en el Sur de Quito, en la ciudad de Santo Domingo de los Colorados, y en las Islas Galápagos. Afiliada desde 2012 a la Red Ecuatoriana de Universidades para Investigación y Postgrados.

La Universidad Central del Ecuador, remonta sus orígenes a la unión de las Universidades:

San Fulgencio fundada en 1586 por los Agustinos.-

Se enseñaba arte, teología y derecho canónigo. Se concedía los títulos de: Bachiller, maestro y doctor en la sagrada teología; lo cual se lo hacía con excesiva liberalidad. Además, en la práctica las enseñanzas no tenían gran importancia, fue por esta razón, por cédula real, de 25 de agosto de 1786, el rey Carlos III Prohibió que este centro de estudios confiera grados.

San Gregorio Magno fundada en 1651 por los Jesuitas.- El 15 de septiembre de 1622, sobre las bases del Seminario de San Luis, se fundó en Quito la Real y Pontificia Universidad de San Gregorio Magno, previa autorización del Rey Felipe IV.

El 19 de mayo de 1651, la Real y Pontificia Real de San Gregorio Magno recibe la orden de "Obedecimiento", es decir el ejecútese iniciando oficialmente de manera legal sus labores. Esta Universidad alcanzó notorio prestigio hasta la clausura de esta acaecida en 1769, por Cédula Real de 9 de octubre se extingue la Universidad de San Gregorio. Dos años después se clausura la Universidad de San Gregorio Magno los jesuitas son expulsados, en 1777. La Universidad otorgaba grados en Derecho Canónico, Teología y Arte.

Santo Tomás de Aquino fundada en 1681 por los Dominico.-

En el año 1681 la Orden Dominicana crea el Seminario llamado "Convictorio de San Fernando, elevado a la categoría de Universidad de Santo Tomás de Aquino en 1688. Por Decreto Real de 1788 esta Universidad se convirtió en pública abriendo sus puertas a los particulares. La Universidad de Santo Tomas de Aquino conservó su carácter hasta 1822, impartiendo las cátedras de Derecho Público, Medicina, Filosofía Política y Gubernativa y Economía Pública.

Sobre la base de la Real Universidad Publica Santo Tomas se fundó la Universidad Central de Quito. En el año 1836, mediante decreto del presidente Vicente Rocafuerte se cambie la palabra Quito, por Ecuador y surge ya de forma definitiva la Universidad Central del Ecuador (UCE).

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com