ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TECNOLOGÍA EN SISTEMAS POR CICLOS PROPEDÉUTICOS


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  1.173 Palabras (5 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 5

RELATORIA No.1

ACTO DE VOLUNTAD

Asignatura: Lengua Materna

Grupo:

Fecha: 17 de Agosto del 2016

Profesor: Nelson Patiño

INSTITUCION: TECNOLOGICO DE ANTIOQUIA

PROGRAMA: TECNOLOGÍA EN SISTEMAS POR CICLOS PROPEDÉUTICOS

TABLA DE CONTENIDO

PAG.

INTRODUCCIÓN

1. SOBRE LA TEMATICA DEL TEXTO                                                                                 1

  1. TESIS
  2. ARGUMENTACIÓN

2. SOBRE LA ORGANIZACIÓN DEL TEXTO                                                                       2

2.1 COMO REPRESENTARÍA EL TEXTO

3. SOBRE EL PROCESO DE LECTURA                                                                                 3

3.1 NUEVAS IDEAS

3.2 QUE NO ENTENDIÓ

INTRODUCCIÓN

Para iniciar con este seminario investigativo debemos primero actualizar nuestras estrategias de estudio e iniciar nuestra formación como investigadores, debemos estudiar, debatir nuestras ideas e intercambiar experiencias con un tema en particular en este caso por medio de una relatoría

Con la relatoría sobre acto de voluntad, lo que se busca es hacer entender que la lectura no es una obligación es algo que nos nace y debemos cosechar en nuestro diario vivir, poder llegar a sentir el placer de leer y así poder llegar a desarrollar una capacidad de análisis, y también entender que la lectura nos entretiene y nos relaja. Así mismo la lectura nos lleva a la producción escrita y  a la creación de nuevos mundos.

ACTO DE VOLUNTAD

1. SOBRE LA TEMÁTICA DEL TEXTO

  1. TESIS

“La voluntad aplicada a la lectura es una verdadera facultad creadora del ser humano, dotada de lenguaje, pensamiento y personalidad”

Considero que esta es la tesis que plantea el autor Armando Castro, ya que con esta idea se  desglosa  las diferentes opiniones acerca del acto de leer.

Nos quiere decir que el ser humano es  capaz de  crear e innovar  en el acto leer,  basado en una motivación personal por descubrir una la lectura a voluntad y  con interés por interactuar con el autor para interpretar y descubrir ideas que enriquecen el mundo personal y social en la medida que se transforma la cultura.

  1. ARGUMENTACIÓN

El texto empieza dándonos una definición de la lectura, después nos define lo que es la voluntad y enseguida nos relaciona los dos conceptos dándonos a entender que la lectura es un acto  libre. Continúa después, expresando las ventajas de una lectura voluntaria y consiente que lleva a conocer el contexto para poder analizar y tomar una posición de lo que dice el autor para transformar y crear nuevas ideas que se plasman en otro elemento del lenguaje, la escritura.

Pasa Castro a presentar  la lectura  como  una fuente de conocimiento la cual podríamos llegar adaptar a nuestras vidas diarias  ya que en ella podemos encontrar muchos mundos y variedad de sensaciones porque afecta nuestro interior, nuestras fibras emocionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (84.7 Kb)   docx (14.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com