ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿TIENE LA CIBERPOLITICA UN IMPACTO EN EL AMBITO AMBIENTAL?


Enviado por   •  24 de Agosto de 2014  •  1.643 Palabras (7 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 7

Para tratar de responder este gran interrogante comenzaremos por exponer la definición y bases legales de la POLITICA AMBIENTAL, en dos párrafos, según el gobierno peruano:

La política ambiental es el conjunto de los esfuerzos políticos para conservar las bases naturales de la vida humana y conseguir un desarrollo sostenible. Desde los años 70, con la conciencia ambiental creciente, se ha convertido en un sector político autónomo cada vez más importante tanto a nivel regional y nacional como internacional. En los gobiernos de muchos países hay un ministerio encargado de temas ambientales. A nivel de empresas la política ambiental es un requisito de los sistemas de gestión medioambiental certificados como ISO 14001.

BASE LEGAL: La Constitución Política del Perú reconoce que la persona es el fin supremo de la sociedad y del Estado y privilegia el derecho fundamental a gozar de un ambiente equilibrado y adecuado al desarrollo de la vida. Del mismo modo, los artículos 66° al 69°, disponen que el Estado deba determinar la Política Nacional del Ambiente, y que los recursos naturales, renovables y no renovables, sean patrimonio de la Nación. Precisa que el Estado está obligado a promover la conservación de la diversidad biológica y las áreas naturales protegidas, en el territorio nacional, así como el desarrollo sostenible de la Amazonía.

De esta manera podemos empezar a justificar nuestra respuesta a la pregunta. Esta definición fue muy necesaria para obtener una respuesta entre miles, puesto que allí nos hablan de para qué se creó la política ambiental, los bienes que puede traer para nuestras vidas implementar esta política, y no solo para nuestras vidas, si no para la vida del planeta mismo, vida que no estamos teniendo en cuenta para nada y seguimos pensando que este planeta es infinito y nunca se van a terminar sus recursos. Aunque los países son conscientes de este daño, se hacen los de la vista gorda y simplemente inventan “políticas ambientales” que a nuestro parecer no son verdaderas políticas y mucho menos tienen que ver con el bien del ambiente porque una política es una ciencia que intenta entender un comportamiento y trata de alcanzar un bien común, bien común que no se está alcanzando con el ambiente ya que lo maltratamos sin ninguna piedad y las políticas ambientales que surgen de los gobiernos son obsoletas porque conceden miles de licencias para la explotación de la naturaleza y esa explotación se lleva muchas vidas por delante, porque los desechos de esta explotación contaminan de una manera inimaginable la naturaleza acabando con fuentes hídricas, vegetación, etc. Por esto las políticas ambientales que crean algunos países no son lo suficientemente severas como para no permitir este gran daño a la naturaleza y solo piensan en el dinero que van a ganar por otorgar la licencia para la explotación y nos engañan diciendo que la EIA (Estudio Internacional del Ambiente) aprobó la licitación y que no van a contaminar “demasiado”, empezando por el hecho de que así contaminen poco lo están haciendo y a largo plazo ocasionarán la misma desgracia.

Los gobiernos se llenan la boca proponiendo desarrollos ambientales auto sostenibles y dicen “Para cuidar los recursos naturales hay que conocerlos, entenderlos, y solo así podremos saber qué hacer con ellos y cuál es la mejor manera de garantizar una gestión integral para la conservación de la biodiversidad y de sus servicios ecosistémicos”, Frank Pearl. De lo anterior no se llega a ningún buen proyecto, lo que dice el ministerio de ambiente colombiano es cierto y que bueno sería que lograra sacar un proyecto que referencie todo lo que hablan sobre el medio ambiente, pero como es de esperarse de los gobernantes; seguir recibiendo sobornos y hacerse los de la vista gorda con estos atropellos contra la naturaleza y contra nosotros ya que los únicos que salimos perjudicados de estas malas decisiones gubernamentales somos nosotros, el pueblo que cuando se instruye bien sobre la verdad y quiere hacer algo para contrarrestar este abuso simplemente es asesinado para que no se sepa la verdad del asunto y que ellos puedan seguir gobernando y ganando dinero sucio, cuando se trata de hacer una manifestación ante la injusticia el gobierno se pone de parte del mejor postor y comete barbaries contra los seres humanos como en la guerra por el agua en Cochabamba, Bolivia en el año 2000: el pueblo de Cochabamba se rebeló ante las grandes alzas de los servicios hídricos que subieron a $20 cuando el salario mínimo era de $100, entonces se armó una gran protesta y los soldados del gobierno dispararon hacia las personas sin ninguna compasión, y aunque el pueblo logro lo que quería se llevaron muchas vidas inocentes que solo estaban cansadas de tantas injusticias.

Luego aparece esta gran ayuda para el medio ambiente: la CIBERPOLITICA, que no es otra cosa que tratar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com