ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Entrevistas


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 2

1. Tipos de entrevistas.

ESTRUCTURADA

Es aquélla en la que el candidato es sometido a una batería de preguntas que han sido previamente definidas. Dependiendo de la pericia del entrevistador, estas preguntas resultarán más improvisadas o menos.

IMPROVISADA O COLOQUIAL

Candidato y entrevistador mantienen una conversación que en algunos momentos deriva en charla coloquial; casi, casi, entre amigos. Parece que esta conversación intrascendente poco tiene que ver con el puesto de trabajo, sin embargo resulta de gran valor desde el punto de vista de la empresa. Un consejo: no te relajes. El entrevistador, ni es tu amigo, ni quiere que le aturdas con detalles de tu vida privada. Te está evaluando, de una forma agradable, pero evaluándote al fin y al cabo.

ENTREVISTAS TÉCNICAS EN PROFUNDIDAD

Se utilizan cuando los conocimientos técnicos de los candidatos son fundamentales para el puesto requerido. A lo largo de la entrevista, se analizará el grado de especialización del candidato.

ENTREVISTAS POR VIDEOCONFERENCIA

Varias empresas de selección y algunas webs de empleo están aplicado una técnica aún revolucionaria: entrevistar a los candidatos a través del ordenador utilizando cámaras de vídeo con un software específico. Gracias a este procedimiento, las empresas pueden reclutar a profesionales desde cualquier rincón del planeta.

ENTREVISTAS TELEFÓNICAS

Poco profesionales e incómodas, siempre que puedas niégate a ellas.

Cualquiera de estos tipos puede tener lugar en español o en inglés u otro idioma que el candidato domine.

ENTREVISTA GRUPAL

Tras la sorpresa inicial, los candidatos rompen el hielo y se relajan poco a poco. Pasado un tiempo cada uno se sumerge en su papel, aquél que juega en la vida real. El líder se deja ver en seguida, el tímido pasa desapercibido, algunos disfrutan de esta aventura en grupo, otros se sienten más seguros en solitario... Esta técnica de reclutamiento aporta mucha información sobre el potencial de los candidatos y suele ser dirigida y evaluada por más de un experto.

ENTREVISTAS EN SERIE O MÚLTIPLES

Los candidatos son sometidos a varias entrevistas con diversos entrevistadores. Con cada uno de ellos, se mantiene una mini-entrevista, ya que cada uno evalúa diferentes aspectos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com