ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TODOS LOS SERES HUMANOS DEJAN UNA HUELLA EN EL PLANETA: ECO PUERTO DE SANTA MARTA


Enviado por   •  13 de Agosto de 2018  •  Informes  •  1.120 Palabras (5 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 5

TODOS LOS SERES HUMANOS DEJAN UNA HUELLA EN EL PLANETA: ECO PUERTO DE SANTA MARTA

CABARCA LARA ANA KARINA

GOMEZ MENDEZ ARNOLIS

MENDOZA CASTILLO MARIA JOSE

PEREZ MARTINEZ NATALIA

VEGA CASTRO PAOLA

ANDREA DURAN MOUTHON

UNIVERSIDAD DEL SINÚ

ESCUELA DE INGENIERIA INDUSTRIAL

ELECTIVA DE PROFUNDIZACION I

CARTAGENA  DE INDIA D, T Y C.

18 mayo de 20

RESUMEN

 El puerto de Santa Marta cuenta con una localización estratégica, lo cual le permite poseer abrigo y profundidad. Características  que no posee ningún otro puerto de Colombia, Su principal ventaja se caracteriza  por su ubicación geográfica, lo cual le permite buenas condiciones naturales. El puerto ha consolidado una gestión amistosa con el medio ambiente, lo cual lo ha llevado a ser destacado en foros nacionales e internacionales, otorgándole la certificación de ECOPUERTO y ubicarse en el escalafón nacional como el primer puerto con conciencia ambiental y permitirle a Colombia ser el primer país fuera de la unión europea en tener esta certificación. Siendo la Eco eficiencia y operaciones sostenibles   su primera responsabilidad social ante sus procesos portuarios y su compromiso ambiental.

PALABRAS CLAVES: eco eficiencia, eco puerto, sostenible, compromiso ambiental.

ABSTRACT

The port of Santa Marta is provided with a strategic location, which allows him to possess overcoat and depth. Characteristics that no other port of Colombia does not possess, your main advantage is characterized by its geographical place, which allows him good natural conditions. The port has consolidated a friendly management with the environment, which has led it to being emphasized in national and international forums, granting him the ECHO-PORT certification and to being located in the national roster as the first port with environmental conscience and to allowing to Colombia to be the first country out of the European union in having this certification.
KEYWORDS:
 echo - efficiencyecho - portsustainableenvironmental commitment.

Este trabajo se realizara con el fin de brindar conciencia a cada habitante, para obtención de  una mejor calidad de vida y aprende el valor de las responsabilidad  de tener un medio ambiente más sostenible, disminuyendo principalmente los desechos que son arrojados al mar. Desde que surgió la preocupación por el medio ambiente, en los años sesenta, el vínculo entre las condiciones ambientales y el bienestar humano ha sido un punto central en todas las acciones que se frecuentan desde entonces ya que se busca un medio ambiente mucho más sostenible.

El proyecto eco puertos es un proyecto pionero en Europa, diseñado por la Catedra RELEC de la universidad de Cádiz conjuntamente con los pecadores de motril. Los objetivos de este proyecto fueron diversos, en el medio ambiental, se recogieron, clasificaron y cuantificaron la totalidad de los residuos generados en el curso de actividad pesquera diaria.

 ¿Por qué si en Europa ah sido posible tener eco puertos?  Entonces, ¿por qué en  Colombia se es difícil llevar a cabo un proyecto de esta magnitud? Es algo que  involucra a todos como perteneciente al país, es de mucha dedicación, se necesita la cooperación de todos para llevarse a cabo, todos los seres humanos dejamos huellas en el planeta, es una acción tan vital  y sencilla, sin embargo, la explotación de recursos minerales en el mundo y en Colombia, particularmente, han dejado consecuencias irreparables para el entorno. Pero y aunque se da un debate todos los días sobre el tema de sostenibilidad en Colombia el puerto de Santa Marta ha dado una lección, que todo se debe hacer con un mínimo conciencia ambiental,  Así el puerto de Santa Marta logro recibir una certificación como el primer eco puerto por fuera de Europa a nivel global, de manos de la asociación de Europa de puertos, a través  de la entidad acreditadora a nivel mundial Lloysd Register.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (347.4 Kb)   docx (45.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com