ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El planeta tierra, lugar en donde habitamos nosotros los seres humanos


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  1.063 Palabras (5 Páginas)  •  486 Visitas

Página 1 de 5

      El planeta tierra, lugar en donde habitamos nosotros los seres humanos, personas tanto como personas mayores, jóvenes, niños y recién nacidos, los seres humanos tenemos una tiempo de vida, la vida en pocas palabras se puede decir en forma tan simple que seria, nacer, reproducirse y morir, asi de simple se desifraria la vida de un ser humano. En la tierra también existen seres vivos como son las plantas, o todos tipo de factor natural que exista sobre la tierra, esos factores naturales no se llegan a vivir la vida “simple” tal como se describió hace un momento, por que nosotros los seres humanos “aprovechamos” sus recursos que nos ofrecen para asi transformarlos en cosas cotidianas que podrían llegar hacer desde un simple mueble hasta la misma ropa que traemos puestos.

      Nosotros los seres humanos hemos dado una mala combinación a los factores naturales cono los mismos recursos creados por el mismo ser humano, la materia prima de la cual su origen es por la naturaleza, se llega a mezclar por químicos para que se pueda reproducir un bien lo cual beneficiaria a una empresa monetariamente. Hemos estado haciendo esto desde hace mucho tiempo y digo “hemos” por que todos nosotros de algún u otra forma hemos estados involucrados en estos cambios, no necesariamente por esta en una industria y transformar los recursos naturales en algo cotidiano, estamos involucrados en esto des el momento en el que aportamos parte de ello, y sin querer en un futuro probablemente sea el medio por el cual estaremos recibiendo un sueldo. Para obtener la materia prima necesaria para poder obtener nuestro producto o desde la materia prima obtener ganacias ya si se desea ser proveedor, es obvio que tenemos que “cosechar” nuestra propia materia prima, ¿de donde se consiguen los recursos naturales? Pues fácil y sencillo, la naturaleza no los da, por ello se han talado bosques, se han matado mas de 10 mil millones de todo tipo de ganado, cada segundo se van perdiendo lo de 7 canchas de futbol americano arboles y zonas naturales. El ser humano en un tiempo no tomo tanta importancia ante esta situación que se estaba dando, mucha gente realizan protesta por proteger a la naturaleza por que cada hora nos quedamos sin un bosque mas, bueno, estos datos son de hace 10 años, supuestamente datos  recientes dicen que ahora se tala un bosque completo, y se crean 2 mas, según  las industrias. Solo dan esta información para poder calmar a la sociedad, ya que en la actualidad mucha gente esta haciendo consciencia en la gente sobre nuestro mundo.  

      Para poder llevar a cabo nuestro producto final, no nadamas se va a requerir de recursos naturales, sino también de recursos humanos, recursos tecnológicos y recursos financieros, dejemos aparte los demás recursos en excepción a los recursos humanos. Según para muchos autores, el recurso humano es lo mas fundamental para que la empresa pueda producir sus bienes o servicios. Posiblemente si lo sea, por que hay mucha gente que tiene mano de obra muy barata, están en esa zona de confort que son capaces de trabajar hasta por lo mas minimo sueldo que se les pueda ofrecer, pero bueno, a sueldos personales y de gente conformista es otro tema, a lo que voy es que mucha gente trabajan en industrias haciendo tipos de mezclas químicas con naturales, haciendo quitándole la esencia natural del recurso y a ellos quitándose la vida poco a poco, ¿ por que quitándose la vida poco a poco?, bueno, por que a la hora de estar manejando productos químicos o radioactivos, ellos aceleran sus células cancerígenas y posiblemente desarrolando alguna falla respiratoria o circulatoria, lo cual les da menos posibilidad de una larga vida y una vida de calidad, desafortunadamente no muchos contamos con la posibilidad de decidir de trabajar o no, muchos tenemos solo la decisión de trabajar o trabajar. El caso es que muchas industrias y empresas descuidan el cuidado de sus empleados, muchos no les dan la capacitación para los utensilios de seguridad que se deben de usar en todas las áreas y sobre todo en las que se manejan productos químicos o radioactivos, muchas industrias no dan seguro por lo cual para ellos es un ahorro grandísimo que muchos de nosotros les damos inconscientemente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (52.4 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com