ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRASTORNOS TDAH


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2018  •  Apuntes  •  626 Palabras (3 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 3

TRASTORNOS TDAH

Trastorno disocial. Con problemas pre-delincuentes. Ha estado internado.

Trastorno negativista desafiante. Tiene un componente clínico, ha estado     superprotegido.

Características fundamentales.

En diapositivas hay 3, pero pueden haber más.

Conocemos sobretodo la hiperactividad.

Aspectos secundarios.

(Se están medicando a niños de pequeña edad también, no solo adultos).

Pregunta de examen, las 3 características, puede tener hiperactividad por impulsividad pero no tiene por que tener agresividad.

No es un trastorno grave, la baja autoestima no es una característica, es un efecto secundario xk se van a tener fracasos por ello.

Relaciones personales insatisfactorias: influye en las relaciones personales, amistades…

Dificultad para demorar las gratificaciones.

Dificultades de aprendizaje. Descalculia, dislexia, no hay déficit intelectual, sí hay déficit de atención.

Pregunta de examen, el movimiento motor excesivo con la adolescencia, se va reduciendo, pero la impulsividad y el déficit atencional se mantiene, y si no se es consciente se mantiene durante la vida adulta. Adultos con mas facilidad de tener conductas adictivas, ludopatía, alcoholismo, agresiones físicas en relaciones personales..no se cura, pero se puede tratar y vivir sin problemas.

Implica prueba neuropsicológica para diagnostico.

Pregunta de examen, desesperanza aprendida, no hay relación entre lo que hace y lo que sucede por experiencias previas. Desmotivación. Es cuando uno ha intentado algo y no le ha salid bien, lo ha vuelto a intentar y no lo ha conseguido, entonces llega un momento que se desbarata la percepción de control. La conducta y la consecuencia de lo que hacemos ha de tener cierta relación, estamos acostumbrados a ello. En educación, el alumno de primaria que se esfuerza y no llega, en secundaria pasa de todo, y cuando se produce esto, tiene arreglo, pero es complicado, psicopedagógico etc. En la educación física también pasa. Se rinde y puede no volver a intentarlo jamás. Abandono escolar o expulsión del sistema educativo. Es cuando tenemos la percepción de control y tenemos la idea o la cognición de que lo que hagamos no va a servir para nada. Cuando la conducta no tiene relación con los resultados.

Se debería de tener en cuenta a un niño con rasgos. Un niño de 10 años no se vuelve de repente, lo ha sido siempre. Pregunta de examen: Los rasgos del TDAH van cambiando, la impulsividad y el déficit atencional sigue igual de adulto, lo que desaparece es la hiperactividad

En niñas, el TDAH suele no ser hiperactivo (TDA). Más frecuente en niños. Como no llaman la atención al no ser hiperactivas se detecta más tarde y las consecuencias son más graves porque es peor detectar un diagnostico tardío.

(1)Desatención. (6m>6)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (46.7 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com