ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRILOGIA DEL PADRINO


Enviado por   •  11 de Junio de 2014  •  647 Palabras (3 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 3

“TRILOGIA DEL PADRINO”

TOMA DE DECISIONES

DIRECTOR: FRANCIS FORD COPPOLA

Introducción:

Pocas películas son tan admiradas o han alcanzado un alto estatus en las distintas culturas como las películas que componen la trilogía de El Padrino.

La trilogía del padrino la consideran como una de las mejores películas a lo largo de los años representa una gran interpretación de los personajes, llega a enganchar al espectador por sus diferentes tramas y suspenso que tiene cada una de las películas. Por lo que en este trabajo se hablará, de las diferentes toma de decisiones que el padrino tuvo que enfrentar para poder llegar a ser un hombre respetado y poderoso.

El padrino es el eje fundamental sobre el que gira toda la película, sus decisiones provocan o dejan de provocar la mayoría de los acontecimientos durante toda la historia de cada una de las películas. Las grandes claves de la historia son siempre resueltas por el más alto estandarte de la familia Corleone: el gran padrino.

Desarrollo:

El principal argumento de esta trilogía se resume en la frase que se menciona son sólo negocios. La familia Corleone empieza partiendo de un pequeño negocio, la protección política y judicial, el contrabando dentro de una ciudad, la utilización de la prensa, la organización empresarial a nivel nacional e internacional, los acuerdos comerciales con los gobiernos de otros Estados, la competición por el poder, la inversión internacional y la adquisición de empresas inmobiliarias.

Lo mas importante para tener buenas prácticas empresariales es el principio de que las decisiones que se harán nunca deben estar motivadas por los ánimos personales o emocionales, sino más bien debe ser siempre el resultado de un proceso objetivo la toma de decisiones. Con demasiada frecuencia, las acciones y posiciones adversas de los partidos de oposición se toman personalmente y represalias se solicita sin antes se deben de pensar y formular una respuesta apropiada sobre una base objetiva y de acuerdo con las circunstancias que están ocurriendo para tomar la mejor decisión.

La toma de decisiones importantes en la trilogía recaen en todo caso sobre Corleone, que lo hace en base al respeto, la experiencia y cierta habilidad social, con lo cual podemos decir que ejerce el poder independiente.

Esto permite mantener su estatus no sólo en el contexto del campo político, sino también dentro de su propia familia, marcando bien la posición de jefe. Otras personas también intervienen en la toma de decisiones, aunque estas suelen ser de menor importancia pero no dejan de ayudar a tomar dichas decisiones como por ejemplo las relativas a condiciones legales, siendo un ejemplo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com