ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Takana y Atiquipa: Un amor que trascendió a la historia


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2021  •  Tareas  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 2

Takana y Atiquipa: Un amor que trascendió a la historia

Cerca de la capital, Lima, existe un pueblo muy colorido, con gente alegre y trabajadora, aquí es donde nací,crecí y aún vivo, mi nombre es Takana y soy un pescador muy conocido en este bello lugar. Todos aquí somos muy unidos y cada uno cumple las funciones que el máximo líder, el Inca Pachacútec, nos pone a disposición, ese es el deber de todos. Pero, hablemos de lo más hermoso que tiene este lugar, Atiquipa, una doncella tan bella en todos los sentidos que me dejó cautivado desde aquella inolvidable vez que la ví en las orillas del mar.

Desde ese momento nuestra historia de amor comenzó y cada día creció ese sentimiento a pesar de ser ella una bella doncella y yo un simple pescador,cada tarde después que se ocultara el sol nos veíamos al pie de la orilla del mar, hasta que un día el Inca Pachacútec mandó a sus vasallos en busca de una doncella, siendo la elegida mi hermosa Atiquipa para convertirla en su esposa. Un día antes de la boda el Inca Pachacútec lucía a quien iba a ser su cónyuge por todo el pueblo mientras que yo solo pensaba en cómo podía recuperarla, así que, decidí ocultarme entre la noche de ese mismo día en el precioso palacio donde vivían, encubierto como un vasallo entré en busca de Atiquipa para escaparme con ella lo más lejos de la capital, pero, nuestra huida no duró mucho porque el Inca nos persiguió y al encontrarnos creíamos que ya no había marcha atrás, teníamos que enfrentar nuestro destino.

Finalmente,estaba entre la espada y la pared, ya que, Pachacútec tenía todo para ganar. Nos enfrentamos en la cubierta de su barco de tres mástiles,fue una batalla a muerte donde yo no estaba dispuesto a perder, en un mal paso que dio Pachacútec se resbaló cayendo a las profundas aguas del océano, sus vasallos no quisieron rescatarlo debido al maltrato que sufrían de su parte, tras la inmediata muerte de Pachacútec, mi amada y yo pudimos regresar a nuestro bello pueblo y tras  enfrentarme al Inca Pachacútec los vasallos me nombraron como el nuevo líder del pueblo, durante mi mandato junto a mi amada esposa, logramos llenar de prosperidad al pueblo que en la actualidad se convirtió en el soleado distrito de Paracas.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (40.5 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com