ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Escrito Cuentos del Olimpo


Enviado por   •  7 de Octubre de 2021  •  Exámen  •  3.865 Palabras (16 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 16

Encabezado: CUENTOS DEL OLIMPO

Taller Escrito Cuentos del Olimpo

Ana Sofía Suárez Grisales

Colegio Trilingüe Anglohispano

Abril, 5 de 2019

Notas del autor

Ana Sofía Suárez Grisales, Grado 6, Colegio Trilingue Anglohispano

Manizales, Caldas

Índice

Contenido

Introducción        3

Análisis e interpretación        4

Conclusiones        13

Bibliografía        14


Introducción

     En este trabajo veras historias de los dioses griegos. Podrás ver la teoría que hay de cómo se creó el mundo. También saber de los titanes y titanides de los horribles monstros y criaturas todos ellos hijos de Gea y Urano que también están presentes en mi historia. Encontraras las historias, de amor y lucha delos dioses que son seis Zeus, Hera, Demeter, Poseidón, Hades Y Hestia sus aventuras te sorprenderán son muy interesantes y divertidas. También como se relacionaban con los hermanos y como logro Zeus una armonía entre los dioses y los mortales


Análisis e interpretación

     A mí me gusto esta primera parte del cuento porque es muy interesante aprender de los dioses, creencias y principios. También fue muy divertido porque tenía ficción, acción, romanticismo, a veces se tornaba suspenso hasta y hasta muerte y me parece muy chévere y enfocado.

Lo que yo comprendí fue que antes que todo fuera creado existía el caos alguien que no tenía forma y, al estirarse bostezo y produjo hijos que se llamaban Tierra, Erebo, Noche Y Amor.

El amor de inmediato se esparció por todas partes, hizo que Erebo y Noche se enamoraran y se casaran, al ver todo eso Gea se sintió muy sola y se puso a soñar con tanto amor que cuando abrió los ojos vio a Urano todo su cuerpo se estremecía de amor cundo lo veía. Ellos se fueron enamorando hasta que tuvieron doce hermosos hijos, Gea y Urano no solo tuvieron a los doce titanes también habían  tenido 3 hecatonquiros y 3 ciclopes, ellos eran ellos eran muy ruidosos entonces Urano los metió en una de las cavernas más profundas de Gea sin siquiera comentárselo. Ellos le hacían tener a Gea unos dolores horribles y le dijo a Urano que los sacara y los pusiera en otro lado pero él no la quiso escuchar.

     Ella llamo a su hijo más poderoso que era Crono y le dijo que sacara a sus hermanos. Él lo hizo porque no quería que su madre sufriera y porque no le agradaban sus hermanos monstros. Crono lo hizo como le había dicho su madre pero justo en ese momento había bajado de las alturas Urano, Crono amenazo con una guadaña y le dijo a su padre que se retirara Urano obviamente no se iba a rendir tan fácil pero Crono lo dejo adolorido y sangrando y de esa sangre que Urano derramo en la tierra nació Afrodita por el amor que alguna vez se tuvieron Urano y Gea.  Como Urano se había ido, Rea y Crono dominaban la tierra ellos Vivian en el palacio de bronce y en esos días Rea había quedado en embarazo y en ese momento Crono recordó lo que le había dicho Urano que uno de sus hijos le iba hacer lo mismo que él le había hecho a él, entonces se comió a sus primeros hijos hasta que nació Zeus y Rea lo logro salvar de su padre .Lo llevo a una isla donde lo cuidarían una joven llamada melisa y una cabrita. Melisa juro cuidar a Zeus con su vida. A Melisa le daba miedo que lo vientos le contaran a Crono que Zeus existía y Zeus fuera su cena. Zeus iba creciendo e iba siendo el momento que Zeus se reencontrara con su madre y así fue Rea se pudo encontrar  con Zeus y estuvieron felices por el momento.

     En esos días un joven pidió obtener trabajo en el palacio de Crono a todos los impresiono porque era muy elegante que hasta parecía un príncipe él pudo ganarse la confianza de todos hasta la de Crono .Como Crono le tenía tanta confianza le dijo que se comía a sus hijos cuando nacían. El muchacho quedo impactado Crono le dijo que era algo que le preocupaba pero no podía dejar de hacer y se quitaba sus culpas tomando. Entonces el muchacho le lleno la copa entera Crono se la tomo y no podía dejar de gritar, el muchacho le dijo yo soy Zeus, él le dio un veneno que no lo iba a matar iba hacer que escupiera a sus hermanos Zeus se emocionó de verlos ya que serían los seres que más amaría.

     Un día se reunieron los seis hijos de Crono y Rea; en esa reunión estaban hablando de cómo podrían restaurar el reino y para eso debían derrotar a su padre. Al principio Zeus tenía miedo de que su padre no tuviera piedad de ellos, pero sus hermanos le mostraron que si podían contra él y si se tenían que aliar con sus tíos los ciclopes y hecatonquiros lo hacían. Al final decidieron buscar a sus tíos en una caverna para poder derrotar a su padre. Al principio sus tíos no querían aceptar porque le habían cogido aprecio a Crono por haberlos salvado de Urano, pero los dioses les explicaron que los tiempos habían pasado y Crono había cambiado y se comía a sus hijos cuando nacían. Zeus les dijo que necesitaban las armas delos ciclopes y la fuerza de los hecatoquiros.

     Unos días después, ellos habían ido a la gruta del ciclope para que sus tíos les entregaran sus armas para la guerra los ciclopes guardaron las armas con su vida para que nada ni nadie las robaran. Brontes le dio el don a Zeus, Estropes le dio el suyo a Poseidón y por ultimo Arges  le dio el de el a hades.

     Zeus había decidido juntar fuerzas con sus aliados en el monte olimpo, la guerra fue en el monte Otris. El cielo se oscureció de lo horrible que fue esa guerra .Zeus tenía su poderosa maya, Poseidón y su gran tridente con eso pudieron destruir a los titanes para hades con su casco de invisibilidad pudiera llevar a Crono a las pies de sus hermanos y así fue; hades la amarra con una cadena y lo lleva a sus hermanos, ellas se nombraron las  olímpicas por haber unido fuerzas en el monte olimpo y haberle ganado a su padre en la guerra. Ellos habían destruido la tierra con la guerra contra los titanes, Gea estaba llena de heridas.  Hasta la bóveda celeste se había desparramado en la tierra. Ellos pensaron que era buena idea levantar primero la bóveda celeste, pero no sabían cómo hacerlo y si lo llegaban a hacer como la mantendrían separada de la tierra. A Zeus se le ocurrió una idea, mando a llamar a sus tíos para que le trajeran a Atlas. Tuvieron una charla y Zeus le pidió que volviera a poner a la bóveda celeste en su lugar. El acepto porque prefería eso a estar sepultado por toda la eternidad en el tártaro. Todos quedaron contentos por la decisión de Zeus ya que Gea tenía una carga menos. Sus hermanos ya lo tomaban como el mejor y gran líder de todos. En ese momento Zeus levanto los brazos y dos águilas se acomodaron en sus brazos, Zeus lanzo una al occidente y la otra al oriente una vez que se reencuentren ahí será el centro del universo, y cuando ese día pase se repartirán el mundo para dirigirlo mejor. Cuando llego el día Zeus les aviso a los dioses y ellos llegaron por las señales del cielo. Zeus le coloco al lugar Delfos para que siempre recordaran su origen todos los dioses se dieron las manos alrededor de la piedra llamada Onfalos. Zeus en ese momento les dijo que le había tenido piedad a su padre porque fue la persona que les había dado la vida y por eso sin haberles consultado a sus hermanos había ordenado que se lo llevaran a la isla Bienaventurada, por siempre. Sus hermanos se sentían agradecidos porque el perdón era la mejor fuente de felicidad. Poseidón le dijo a Zeus que en ese lugar harían la repartición del mundo, él dijo que se lo repartieran entre los tres y a sus  hermanas y madre les dirán reinas tendrían una corona de luz en la cabeza sus hermanas sonrieron al escuchar esas maravillosas palabras. Zeus empezó la repartición del mundo le pidió el casco a Hades puso tres piedras en él, una azul para el océano, una blanca para el cielo y por ultimo una negra para el mundo subterráneo y le  pidió a Deméter que le  sostuviera el casco. La blanca la saco Zeus, la azul Poseidón y la negra Hades. Ya con la repartición todos quedaron contentos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20 Kb)   pdf (101.7 Kb)   docx (17 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com