ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dinámicas para taller Emociones por escrito


Enviado por   •  12 de Julio de 2018  •  Trabajos  •  1.069 Palabras (5 Páginas)  •  74 Visitas

Página 1 de 5

Dinámicas para taller

Emociones por escrito

1.-Objetivos

1.1.1.- Objetivos generales

-          Ser capaz de reconocer emociones propias.

-          Expresar el afecto y las emociones.

-          Conectar con sus propias emociones y compartirlas con las demás.

-          Expresar por escrito lo que sienten por las demás.

1.2.1.- Desarrollo de la actividad

-          Fase 1: Conectar con nuestras emociones.

Para empezar nos pondremos de pie todas en círculo en el centro de la clase. Les diremos que cierren los ojos y la única consigna será estar en completo silencio.

Les iremos diciendo lo siguiente: “Piensen donde estaban hace dos años y medio, el primer día que empezaste este ciclo, ¿Por qué decidiste venir aquí?, ¿a quién conocisteis primero?, ¿qué recuerdas de aquellos desconocidos? (Poner primera canción)

Ahora, abran los ojos, empiecen a moverse por el salón, miren a sus compañeros, ¿Cómo son ahora?, ya no son unos desconocidos, ahora son sus compañeros, ¿Qué sientes?

Ahora (canción segunda), cada vez que se crucen con uno de sus compañeros, les pueden dedicar unos segundos de atención: una mirada, un abrazo, algunas palabras, etc. Y después, pueden seguir caminando.

Les diremos que poco a poco se vayan despidiendo y nos sentaremos en círculo.

-          Fase 2: dibujo mis emociones.

(Explicación de lo que van a hacer) Pondremos colores en el centro del círculo donde todos puedan tomarlos, después les daremos una hoja a cada uno y les pediremos que, por un lado de la hoja, nos hagan un dibujo sobre cómo se sienten en este momento  y que le pongan un título, por la parte de detrás de la hoja les pediremos que pongan su nombre. Conforme vayan acabando irán dejando su dibujo hacia arriba en el suelo. (CANCIÓN TERCERA)

-          Fase 3: expresar los afectos por escrito.

Les daremos un rotulador y las invitaremos a pasear por la clase y observar cada dibujo y una vez observado que le den la vuelta al dibujo, lean el nombre de la persona que lo ha hecho y le expresen su afecto por escrito, puede ser un deseo, algo que les guste mucho de esa persona, en definitiva aquello que sientan. (CANCIÓN CUARTA)

Para ambientar la situación podemos narrar lo siguiente:” Ahora se van a imaginar que esta clase se convierte en un pequeño pueblo y cada uno de los dibujos son una casa de este pueblo. Cada una de sus casas está pintada con los colores que ustedes han elegido. Vuestras casas tienen las puertas y ventanas abiertas de par en par. Ahora, abrir los ojos y salir a la calle, pasear entre las otras casas y vean su interior, ¿Qué les llama la atención? ¿De quién será? Después, darle la vuelta al dibujo, mirar el nombre de su habitante, dejarles una nota, puede ser un deseo, lo que sienten por esa persona, aquello que quieran expresarle, eso que tanto les gusta de ella y poner su nombre, para que cuando vuelva sepa que has estado allí. Les avisaremos que poco a poco vayan acabando de escribir y vuelvan a sentarse delante de su dibujo sin tocarlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (62.7 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com