ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller de lectura y Redacción - Sherlock crimino analista al servício


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  847 Palabras (4 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 4

16/09/15

Kassandra Sarmiento

Taller de lectura y Redacción

Sherlock crimino analista al servício

¿ Qué es la criminología ? ¿ Para que sirve ? ¿ Es servicial o no ? La criminología es derecho que estudia el delito, sus causas, las maneras de evitarlo y el modo de actuar de las personas que lo cometen.  En la criminología se estudian las causas del delito desde varios enfoques. Uno de ellos es la biotipología o topología criminal, esta ve a la persona que delinque como una persona diferente a las normales, centrando su atención en la apariencia del individuo y en su comportamiento, sin darle importancia al entorno social que lo rodea, concentrándose en la herencia de cada persona, pero no a la herencia entendida como la transmisión del germen criminal sino como ese conjunto de precedentes biológicos que dependiendo de los factores que lo influyan puede llevar o no a cometer un delito.

Desde mi perspectiva sí es servicial porque en si nos ayuda a comprender el porque una persona cometió ese caso o problema y por consecuencia descubrir los posibles culpables del crimen causado.

Si los están viendo como un posible trabajo y carrera  universitaria sería increíble porque es mucha comprensión a fondo desde como estaba el clima hasta la vida de la persona asesinada y de la que la mato.

Tiene que ver mucho con las teorías de Medicina, Derecho Penal, Sociología, Psicología y Antropología. La licenciatura en este campo de instrucción regularmente es de 4 a 5 años, dependiendo del sitio de formación. También existen programas de licenciatura en reconocidos sitios de estudios de nuestro país, que ofrecen títulos en Criminología, Criminalística, Ciencias Penales y Ciencias Forenses.

Otro punto muy importante es en donde podrías trabajar. Pues  de echo aquí en México tiene aproximadamente 107 millones de habitantes, se registran alrededor de 1.750.000 delitos al año (1.650 por cada 100.000 habitantes). A esto se suma que en el estado de Puebla, con cerca 5 millones 600 mil personas, se informa de un promedio de 59.000 delitos anuales, es decir, 128 por cada 100.000 habitantes, según datos de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno Federal de la República Mexicana 2009. Para mas información pueden checar la página siguiente: http://noticias.universia.net.mx/vida-universitaria/noticia/2013/01/22/995744/que-universidades-imparten-carrera-criminologia.html 

Para los que no les interesa en el sentido del trabajo o estudio y nada mas lo ven como un hobbie interesante creo que les va a agradar mas si lo vemos con algunos ejemplos del famoso crimino analista “Sherlock Holmes”. Para los que no saben quien es Sherlock Holmes es un detective amateur inglés. La especialidad de Sherlock Holmes como ya han de imaginarlo es el arte de la observación y de la deducción. Vivió en Londres, en el 221b Baker Street, con su amigo el doctor Watson. Fue un personaje de novela policíaca creado por Sir Arthur Conan Doyle entre 1887 y 1927. Existen otras teorías de que este personaje en realidad existió en la vida real, que no es solo un personaje ficticio. Para mas información pueden checar la pagina a continuación:  .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (81.8 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com