ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 3 Comunicacion Efectiva Tecmilenio


Enviado por   •  28 de Junio de 2015  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  726 Visitas

Página 1 de 2

Título: La comunicación en el contexto de la argumentación y sus medios electrónicos.

1. Define qué es el discurso de convicción.

R= un proceso de información, pero con la intención de causar un efecto o una influencia determinada.

2. Menciona en qué casos se puede utilizar.

• R= Cuando quieres formar actitudes, proporcionas información nueva y relevante que le permita a la audiencia conocer sobre el tema.

• Cuando quieres cambiar actitudes, debes presentar datos distintos y opuestos a los que conoce la audiencia y en los cuales fundamenta su actitud.

• Para reforzar actitudes, requieres presentar información que la audiencia ya conoce, pero con la cual se le podría motivar a realizar acciones.

3. Describe los tipos de razonamiento

a. Inductivo

R= Para presentar la información en un contexto en el que pretendes convencer a otros de tus ideas y este va de lo particular a lo general

b. Deductivo

R= Para presentar la información en un contexto en el que pretendes convencer a otros de tus ideas y este va de lo general a lo particular.

4. Define qué es un argumento.

R= Conjunto de ideas que se presentan con la intención de apoyar puntos de vista ante hechos o situaciones específicas, y están formados por una tesis y un conjunto de premisas que apoyan la tesis.

5. Define qué son las falacias.

R= Error en el razonamiento o en el lenguaje, este error puede ser accidental o deliberado. Las falacias pueden ocasionar confusión entre quienes las escuchan, pueden ayudar a que una audiencia se forme ideas erróneas sobre un tema, o a que tome decisiones que no son apropiadas.

6. Identifica los medios de comunicación más comunes.

Internet = Conjunto de redes interconectadas cuya ubicación es descentralizada, a través de las cuales es posible la transmisión y recepción de información.

Prensa = Publicaciones impresas que se ponen a disposición de una audiencia con una periodicidad específica (diaria, semanal, mensual).

Televisión= Sistema para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido, destinado a audiencias con una ubicación distinta al lugar de donde se realiza la transmisión.

Radio = Sistema para la transmisión de sonido que puede ser recibido por audiencias remotas.

7. Describe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com