ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea De Español


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  1.317 Palabras (6 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 6

Cuáles son los principales problemas de contaminación que afectan a nuestro planeta?

Contaminación del agua: ocurre cuando en el agua hay materias extrañas, como microorganismos, productos químicos, residuos industriales, basura y de otros tipos o aguas residuales. Estas materias deterioran la calidad del agua y la hacen inútil para los usos pretendidos. La contaminación de los mantos acuíferos puede causar que en un futuro no muy lejano este recurso sea escaso.

Contaminación del suelo: es la incorporación al suelo de materias extrañas, como basura, desechos tóxicos, productos químicos, y desechos industriales. La contaminación del suelo produce un desequilibrio físico, químico y biológico que afecta negativamente las plantas, animales y humanos.

Contaminación del aire: es la adición dañina a la atmósfera de gases tóxicos, CO, u otros que afectan el normal desarrollo de plantas, animales y que afectan negativamente la salud de los humanos.

Calentamiento global: emitido por todo tipo de fábricas y en todos los países, siendo su principal agente el CO2, consigo en la combustión de los hidrocarburos también se desprenden partículas de Azufre(S), las cuales son las causantes de la lluvia acida, en la cual su principal agente son los óxidos; entre ellos destaca el anhídrido sulfuroso (SO2) , también se encuentra el llamado smog fotoquímico el cual tiene en su estructuras elementos tales como oxígeno y Nitrógeno(N). Todo esto causa el incremento de la temperatura media de la atmosfera y los océanos, y está generando el deshielo de los polos.

¿Cuáles son los materiales que contaminan más el agua y por qué?

Los materiales que contaminan más el agua son los siguientes:

• Bacterias, virus, protozoarios, parásitos (también llamados agentes patógenos) que entran al agua proveniente de desechos orgánicos.

• Aguas residuales y otros residuos que demandan oxígeno (en su mayor parte materia orgánica, cuya descomposición produce la desoxigenación del agua).

• Sustancias químicas inorgánicas: Ácidos, compuestos de metales tóxicos (Mercurio, Plomo), envenenan el agua.

• Nutrientes vegetales que pueden estimular el crecimiento de las plantas acuáticas. Éstas, a su vez, interfieren con los usos a los que se destina el agua y, al descomponerse, agotan el oxígeno disuelto y producen olores desagradables.

• Sustancias químicas orgánicas: Petróleo, plásticos, plaguicidas, detergentes que amenazan la vida.

• Sedimentos formados por partículas del suelo y minerales arrastrados por las tormentas y escorrentías desde las tierras de cultivo, los suelos sin protección, las explotaciones mineras, las carreteras y los derribos urbanos.

• Sustancias radiactivas procedentes de los residuos producidos por la minería y el refinado del uranio y el torio, las centrales nucleares y el uso industrial, médico y científico de materiales radiactivos.

• Por actividades domésticas son todos los detergentes, jabones, suavizantes, champús, etc., que contienen potasio, sulfatos, etc.

Todos estos materiales van afectando la pureza del agua, ya que los desechos (basura) se quedan depositados en el suelo y permanecen mucho tiempo sin ser recogidos, al mojarse se generan líquidos contaminantes, éstos se filtran al subsuelo y se mezclan con el agua limpia.

Se abusa de los detergentes, blanqueadores, suavizantes, que son arrojados al drenaje provocando que los ríos y los lagos se saturen de espuma, ocasionando la pérdida de oxígeno del agua así como la muerte de aves acuáticas.

En la mayoría de las ocasiones, el agua utilizada es arrojada al drenaje combinado con algunos desechos que pueden ser peligrosos como el cianuro, los fenoles, mercurio, plomo, cobre y zinc.

El agua de lluvia en la ciudad va directamente a los drenajes y al no tener oportunidad de ser tratada, se contamina durante su paso arrastra todo tipo de desechos contaminando los ríos, lagos, cuencas y el mar.

¿Cómo influye la temperatura en los fenómenos naturales?

Numerosos científicos creen que nuestro planeta se ha vuelto un lugar peligroso debido a los cambios que el ser humano ha provocado en el clima, la atmósfera y los océanos. Dichos cambios, a su vez, han propiciado el aumento de la frecuencia y la gravedad de los desastres naturales.

El calentamiento global hace que se estén produciendo estos fenómenos naturales, sin duda algo está ocurriendo con el clima, y está afectando a todo el mundo, no es tan solo huracanes, olas de calor sino que también terremotos, tsunamis, sequías, inundaciones, lluvias, tormentas eléctricas, incendios forestales. etc.

El hombre no se ha preocupado por el medio ambiente, talan arboles indiscriminadamente, contaminan el agua de los ríos y los mares sin medir las consecuencias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com