ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea de ipc Universidad Católica Santiago de Guayaquil


Enviado por   •  23 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Universidad  Católica  Santiago  de  Guayaquil 

Facultad de Empresariales

Carrera de Emprendimiento

Tarea #1 de IPC

Tema:

Dilema del Tren

Estudiante:

Carlos Alfredo Baquero Parra

Fecha:

22/05/2018

  1. Conceptos básicos sobre base de datos

Hay un tren que se acerca a gran velocidad por una vía y está fuera de control. A doscientos metros de esa misma vía se encuentran cinco personas atadas sin posibilidad de escapar. Pero tú estás ahí, a un lado de la vía, y tienes la posibilidad de accionar un botón que cambia la dirección del tren a una vía diferente. El problema es que en esa otra vía también hay una persona atada por el mismo psicópata. ¿Pulsarías el botón?

  1. Preguntas de análisis
  • ¿Está bien sacrificar la vida de una persona por salvar a cinco?
  • ¿Acaso los grandes tiranos de la historia no han justificado sus hechos atroces por el bien común, no estaría yo siendo igual a ellos?
  • Si yo presiono el botón estaría siendo directamente responsable de una muerte, pero si no lo hago, mis acciones no provocarían ninguna técnicamente hablando. ¿Acaso el tener el poder de hacer algo conlleva tener la responsabilidad de hacerlo?
  • Si la persona que tengo la posibilidad de sacrificar es una mujer embarazada, el presidente de una nación o un familiar, ¿elegiría poner la vida de esa única persona por sobre las cinco?

  1. Resolución del problema

No presionaría el botón, debido a que mis acciones estarían provocando la muerte directa de una persona, en la vida real siempre hay mas opciones y por más minúsculas que sea la probabilidad de éxito de salvar a las cinco lo intentaría, pero jamás consideraría el hecho de sacrificar una vida por el bien de cinco, ya que no me diferenciaría de lo que hicieron los alemanes en la segunda guerra mundial, los cuales exterminaron poblaciones enteras para dar mas tierras a sus compatriotas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (88.6 Kb)   docx (18.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com