ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema De industria automotriz


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2014  •  1.801 Palabras (8 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 8

Objetivo:

Poner en práctica lo aprendido durante el curso, en un desarrollo de proyecto de la industria automotriz, recalcando cada uno de los puntos clave vistos en el curso, para tener un administración del proyecto de la forma más eficiente.

Introducción:

Se tiene la meta de ser un empresa de nivel internacional manufacturera de automóviles que cumplan con la calidad y el estilo que los clientes de hoy en día demandan, basándose en estructurados estudios de mercado para ser más eficientes en la elaboración de los vehículos.

Desarrollo de proyecto:

Para empezar se tiene que distribuir todas las responsabilidades de los colaboradores y arrancar lo antes posible el proyecto. El equipo del proyecto tendrá las siguientes responsabilidades, que son sumamente importantes para el éxito del mismo.

• Estudio de mercados para ver la competencia.

• Análisis de consumidores

• Diseño y pre-desarrollo

• Nominación de proveedores

• Construcción

• Planificación de la producción

• ventas

Primero que nada se requiere realizar un estudio de mercado que nos permita identificar, como está la competencia, los clientes potenciales, las características llamativas del producto, los costos y el diseño de la elaboración

Para esto se requieren dos licenciados en mercadotecnia para que se encarguen de realizar los estudios correspondientes, como lo son encuestas, cuestionarios, etc.

Al mismo tiempo analizaran a los consumidores para determinar cuál es la mejor opción de etilo y diseño a elaborar.

Los licenciados en mercadotecnia costaran a la empresa $30000 mensuales y se espera que realicen su trabaja en máximo 3 meses para poder cumplir con la agenda de la empresa.

Se contrataran tres diseñadores gráficos que se encargaran en base a los datos recolectados en los estudios de mercado y en el análisis de los consumidores de elaborar los diseños machotes de los vehículos que se fabricaran, cumpliendo los requisitos que se proporcionaron gracias a los estudios que se elaboraron en un principio.

Los diseñadores trabajaran tanto en la carrocería como en la creación de los interiores.

Los diseñadores percibirán un sueldo de $8000 y se les incentivara con una comisión por cada diseño automotriz exitoso.

El tiempo esperado para el cumplimiento de esta labor es de 5 meses.

Al ir sobre la marcha dentro del desarrollo del diseño a elaborar se contratan dos personas con carrera económica- administrativas para fu el puesto de encargados de compras.

Con el fin de empezar a cotizar piezas, maquinaria, pintura, en si todos los suministros requeridos para la elaboración del automóvil previamente diseñado, tendrán la responsabilidad de encontrar proveedores de alta calidad y excelente precio.

Recibirán un sueldo de $8000 fijos ya que es un puesto sumamente estable ya que siempre se van a requerir realizar cotizaciones y compras.

El tiempo de espera es de 2 meses máximo para encontrar a los mejores proveedores.

Se Requiere para la fase de construcción un ingeniero que se encargue de detallar el vehículo y todos sus componentes por completo, tiene que tener en cuenta los siguientes aspectos:

Requisitos legales

Costos

Propiedades del producto final

Viabilidad de fabricación.

Este ingeniero percibirá un sueldo de $20000 por sus funciones y tendrá un mínimo estimado de 1 mes para el cumplimiento de su asignación.

Para la planificación de producción se contratara un ingenio industrial o mecánico para fungir como súper intendente de producción, él se encargara de la planeación de la producción y será el responsable de sacar a tiempo los pedidos que el cliente este solicitando.

Recibirá un sueldo de $25000 y tendrá que rendir cuentas al cabo del mes partiendo del día que recibió la asignación.

Las ventas estarán a cargo de un gerente de ventas y una brigada de 10 vendedores, el gerente se encargara de la gestionar y capacitar a los vendedores.

Su labor empezara cuando los diseños vehiculares Allan finalizado ya que en eso se bastaran para poder empezar a vender el producto.

El gerente tendrá una percepción de $20000 y los vendedores de $3000 mas comisiones.

La producción se dividirá en los siguientes departamentos:

Fundición.- en donde se encontrara un supervisor encargado de que los metales sean mezclados de manera correcta al momento de su fundición.

Prensas.- al material fundido se introduce en el área de prensado para crear las placas que darán origen a la carrocería el encargado del departamento, tendrá la función de verificar la calidad de estas placas de lo contrario se mandara nuevamente a fundición.

Estructura /Carrocería.- se elaborar todo tipo de estructura las cuales conllevan el armado del vehículo, el supervisor de producción y el inspector de calidad estarán al tanto durante este proceso, ya que deben de salir las piezas solicitadas a su tiempo, pero con exente calidad.

Pintura.- el en el departamento de pintura el jefe del taller se encargara de verificar que se hallan aplicado la pintura correctamente junto con la resina protectora para su mayor duración.

Ensamble.- en este departamento el supervisor verificara que el operador este ensamblando las piezas más grandes de manera correcta para formar asi la carrocería.

Montaje.- en esta área se terminara de ensamblar el vehículo con todas las piezas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com