ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema: Reality shows ecuatorianos


Enviado por   •  18 de Enero de 2017  •  Ensayos  •  602 Palabras (3 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 3

Pontificia Universidad Católica de Ecuador

Facultad de Psicología

Escuela de Psicología

Nombre: Viviana Ordóñez Fernández

Curso: 1ero 3

Fecha: 2016/01/05

Asignatura: Análisis y Composición de textos

Tema: Reality shows ecuatorianos

Objetivo: Concientizar acerca de las antivalores de los Reality shows.

     El objetivo principal de este ensayo es concientizar acerca de los antivalores de los Reality Shows en la televisión ecuatoriana, así como conocer como este tipo de programación ha repercutido notablemente en la actitud de sus televidentes, que en este caso son menores de 18 años, que bajo la misma supervisión de sus padres encienden sus televisores para ver los Reality shows.

 

     Para empezar podemos decir que los contenidos transmitidos en la televisión ecuatoriana han ido variando notablemente a medida del paso del tiempo. Esta ya no es de calidad. Las nuevas propuestas de los canales  dejan mucho que desear, ya que no aporta ningún tipo de aprendizaje especialmente a la audiencia que oscila entre los 13 a 17 años. Las personas que no poseen un criterio formado por completo son las que más gustan de ver este tipo de programación, la que ha repercutido notablemente en sus televidentes.

     Los Reality shows transmitidos en este medio, han sido blanco de muchas críticas y han dado aparición a la llamada “televisión basura”. "Por televisión basura se designa a cierto tipo de programas que se caracterizan por su mala calidad de forma y contenido, en los que prima la chabacanería, la vulgaridad, el morbo y, a veces, incluso la obscenidad y el carácter pornográfico" (Telebasura y democracia, Gustavo Bueno).

     La acogida de estos programas por la audiencia ha sido impresionante. Niños, niñas adolescentes, familias enteras han hecho de sus domingos familiares una pérdida de tiempo, ya que nada bueno pueden sacar de este tipo de programación. Los Reality shows están caracterizados por transmitir contenido no apropiado para los menores de edad. La transmisión es realizada en horario familiar de lunes a viernes.

      Todos los canales ecuatorianos son los responsables de velar muchas veces por el bienestar de nuestra familia. Este tipo de programas son de libre acceso para menores que con el paso del tiempo adoptan varios estereotipos que perjudican su formación. Otro punto muy importante a tomar en cuenta es la transmisión de una serie de problemas generados en los que son visibles los antivalores únicamente para captar audiencia. “Los programas basura van llenando espacio en las cadenas locales y nacionales, privadas o públicas. Juicios paralelos, presunción de culpabilidad; mentiras, bajos instintos, coyundas, malos tratos; se escupe sobre la memoria de los muertos; lenguaje soez, griterío, calumnias. Morbo y amarillismo.” (Martinez, 2004).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (133 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com