ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria de la comunicacion


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2020  •  Documentos de Investigación  •  627 Palabras (3 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Universidad Autónoma de Baja California

Facultad de Ingeniería

Asignatura: Comunicación Oral y Escrita

Grupo: 608

Matricula: 1177064

Profesor:  Yessenia Cantú León

Alumno: Mario Andrés Preciado Espinoza

Ciclo escolar: 2020-2

Teoría de la comunicación

Esta teoría se considera generalmente una de las fuentes mas importantes para los estudios en comunicación, este trabajo de Shannon y weaver fue desarrollado durante la segunda guerra mundial en los laboratorios de teléfonos bell, el fin era utilizar los canales de información de manera más eficientes, para ellos los principales eran el cable telefónico y la onda radial. El objeto de estudiar la comunicación en todos y cada uno de los niveles es comprender como podemos mejorar la exactitud y la eficiencia del proceso.

 La interferencia es el único termino del modelo cuyo significado no es inmediatamente aparente, la interferencia es cualquier cosa añadida a la señal entre su transmisión y su recepción, sin intención de la fuente, podría ser la distorsión de un sonido, etc.

Utilizamos la unidad (bit) para medir la información, la palabra bit es una contracción de digito binario y quiere decir, en la práctica, una selección entre Si/No.

La redundancia está estrechamente relacionada con el concepto de información, redundancia es aquello que es predecible o convencional es el resultado de una alta probabilidad, su opuesto, la entropía, es el concepto de una baja probabilidad de contenido informativo.

Aumentar la redundancia contribuye también a superar los problemas de transmitir un mensaje entrópico, en la solución de problemas relacionados con la audiencia también está presente la redundancia. De igual manera, el arte popular es más redundante que el arte culto.

Como concepto la entropía es de menor valor para el estudiante, puesto que se constituye en un problema de la comunicación, mientras que la redundancia es una manera de mejorarla, una manera de disminuir la entropía y aumentar la redundancia es estructurar un mensaje según patrones comunes, o convenciones.

Cuando hablamos de redundancia y entropía en relación con las obras de arte, debemos recordar que no tratamos con algo estático.

Una forma artística o un estilo pueden romper las convenciones existentes. La redundancia es uno de los conceptos más fructíferos del modelo de Shannon y weaver.

Canal, medio, código: De los 3 conceptos canal es el más fácil de definir, es simplemente el recurso físico por medio del cual se transmite la señal, los principales son las ondas de luz, ondas sonoras, ondas radiales, cables telefónicos, el sistema nervioso, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (103.5 Kb)   docx (28.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com