ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoris Educativa


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  3.189 Palabras (13 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 13

Ministros de Relaciones Exteriores de los Estados miembros de la Cumbre de América Latina y el Caribe (CALC) se reunirán en Caracas a partir hoy sábado 3 de julio. Según informó la oficina de prensa de la Cancillería venezolana, desde ayer comenzaron a llegar las delegaciones de distintos países que participarán en el evento. Los altos funcionarios instalaron el viernes 2 de julio la reunión en la cual revisarían los proyectos de integración y desarrollo que serán debatidos el día de hoy por los cancilleres y demás representantes de las naciones que integran de este mecanismo, reseñó Agencia Venezolana de Noticias (AVN). La reunión estará presidida por el ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Nicolás Maduro, en virtud que Venezuela ejerce la presidencia pro témpore de la CALC. El objetivo fundamental del encuentro, informó la agencia de noticias estatal, es hacer seguimiento a los acuerdos alcanzados en la XXI Cumbre del Grupo de Río, denominada Cumbre de la Unidad de América Latina y el Caribe. Esa cumbre se celebró en México el 22 y 23 del pasado mes de febrero, porque fue donde se convino la creación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELC), un organismo regional de concertación sin Estados Unidos ni Canadá, considerando en su funcionamiento los principios del Grupo de Río y de la CALC.

El organismo que agrupa a los países latinoamericanos y caribeños está integrado por 33 Estados: Antigua y Barbuda, Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, Ecuador, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, San Kitts y Nevis, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela. Ministros y autoridades de América Latina y el Caribe (CALC) debaten este viernes en Caracas sobre el tema ambiental, como parte de las actividades preparatorias para la próxima cumbre presidencial del bloque que se realizará en Venezuela el 5 y 6 de julio próximos. En las instalaciones del Hotel Meliá Caracas, los titulares de ambiente de Antigua y Barbuda; Bolivia; Paraguay; San Vicente y las Granadinas; Dominica y Venezuela deliberan sobre un conjunto de propuestas en esa materia junto a funcionarios de Argentina; Barbados; Brasil; Chile; Colombia; Costa Rica; Cuba; Ecuador; El Salvador; Grenada; Guatemala; Haití; México; Nicaragua; Panamá; Perú; Dominicana; Trinidad y Tobago; Surinam y Uruguay. El pasado jueves, las delegaciones ministeriales adelantaron una agenda de más de 40 puntos, que esta jornada serán puestos sobre la mesa para la discusión y aprobación de la Declaración de Caracas. Entre las principales propuestas está la de concretar mecanismos para promover la conservación del medio ambiente y la vida, en virtud de las catástrofes naturales que se han generado producto del uso indiscriminado de los recursos naturales. La declaración preliminar considera al cambio climático como el principal problema ambiental de la región y responsabiliza a las grandes industrias del calentamiento global y la destrucción de la biodiversidad, detalló la Cancillería venezolana en nota de prensa.

La agenda ambiental multilateral trata puntos específicos sobre la creación de espacios para la vida que garanticen la conservación de la biodiversidad y la seguridad para las generaciones futuras en el mundo. Se espera que al final de la tarde se firme el documento que analizarán posteriormente los cancilleres y que finalmente se elevará a los Jefes de Estado y de Gobierno. La actividad de este viernes se inscribe dentro del Programa de Trabajo de Caracas para la implementación del Plan de Acción de Montego Bay, que en 2009, acordó la cooperación entre los mecanismos regionales y subregionales de Integración “con el objetivo de profundizar el conocimiento mutuo e identificar posibles sinergias y oportunidades de iniciativas conjuntas”. De igual forma, el documento suscrito en 2009 establecía la posibilidad de iniciar un proceso de convergencia en áreas prioritarias, entre las que se encuentra la referente al tema ambiental, además de los asuntos económicos comerciales, sociales e institucionales y culturales. AVN

Latinoamérica y el Caribe debaten sobre ambiente en Caracas

Ministros y autoridades de América Latina y el Caribe (CALC) debaten este viernes en Caracas sobre el tema ambiental, como parte de las actividades preparatorias para la próxima cumbre presidencial del bloque que se realizará en Venezuela los 5 y 6 de julio próximos. En las instalaciones del Hotel Meliá Caracas, los titulares de ambiente de Antigua y Barbuda; Bolivia; Paraguay; San Vicente y las Granadinas; Dominica y Venezuela deliberan sobre un conjunto de propuestas en esa materia junto a funcionarios de Argentina; Barbados; Brasil; Chile; Colombia; Costa Rica; Cuba; Ecuador; El Salvador; Grenada; Guatemala; Haití; México; Nicaragua; Panamá; Perú; Dominicana; Trinidad y Tobago; Surinam y Uruguay. El jueves, las delegaciones ministeriales adelantaron una agenda de más de 40 puntos, que esta jornada serán puestos sobre la mesa para la discusión y aprobación de la Declaración de Caracas, según la Agencia Venezolana de Noticias (AVN). Entre las principales propuestas está la de concretar mecanismos para promover la conservación del medio ambiente y la vida, en virtud de las catástrofes naturales que se han generado producto del uso indiscriminado de los recursos naturales.

La declaración preliminar considera al cambio climático como el principal problema ambiental de la región y responsabiliza a las grandes industrias del calentamiento global y la destrucción de la biodiversidad, detalló la Cancillería venezolana en nota de prensa. La agenda ambiental multilateral trata puntos específicos sobre la creación de espacios para la vida que garanticen la conservación de la biodiversidad y la seguridad para las generaciones futuras en el mundo. Se espera que al final de la tarde se firme el documento que analizarán posteriormente los cancilleres y que finalmente se elevará a los Jefes de Estado y de Gobierno. La actividad de este viernes se inscribe dentro del Programa de Trabajo de Caracas para la implementación del Plan de Acción de Montego Bay, que en 2009, acordó la cooperación entre los mecanismos regionales y subregionales de Integración “con el objetivo de profundizar el conocimiento mutuo e identificar posibles sinergias y oportunidades de iniciativas conjuntas”. De igual forma, el documento suscrito en 2009 establecía la posibilidad de iniciar un proceso de convergencia en áreas prioritarias, entre las que se encuentra la referente al tema ambiental, además de los asuntos económicos comerciales, sociales e institucionales y culturales

1.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.2 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com