ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tesis De Boutique Scandalo


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  1.404 Palabras (6 Páginas)  •  782 Visitas

Página 1 de 6

Cálculos:

Aproximadamente son $ 400.00 diarios que se venden multiplicando por 30 días del mes son $12,000 y esto por los 3 meses queda con un valor de $ 36,000; ahora bien este resultado se multiplica por el 10% del descuento obteniendo un monto de $3,600.

El presupuesto para la promoción de venta al costo por un día es de $100.00

Cálculos: para la venta al costo se estima que durante ese día se vendan $500.00 y a ese monto se le descuente un 20% arrogando un total de $ 100.00; esta cantidad es la que la empresa no recibirá por concepto de venta.

Justificación.

Actualmente las empresas están siendo afectadas por la crisis económica que se está viviendo y esto ha causado que el poder adquisitivo de las personas disminuya y por esa razón hoy en estos tiempos es difícil atraer nuevos clientes. Por esa razón es necesario que se creen promociones que vallan encaminadas a atraer nuevos clientes y sobre todo a mantenerlos.

Plaza

Objetivo

Reubicar los productos de la sala de venta para generar más espacio.

Estrategia.

Programa Merchandising del distribuidor.

Tácticas.

Colocar a la vista del público los modelos más recientes.

Poseer solo un estilo en las instalaciones principales.

Reubicar el almacén para mantener la diversidad de estilos que posee la empresa.

Presupuesto.

Comprar de Stopper para ubicar marca por marca. $ 30.00 (15 separadores).

Comprar de mobiliario para ubicar la ropa $250.00.

Justificación.

Para crear un ambiente agradable es necesario que se tome a bien reubicar los productos y de esa forma generar espacio y evitar en los clientes fatiga al momento de estar eligiendo las prendas.

Plaza

Objetivo

Aumentar el volumen de ventas.

Estrategia.

Hacer uso de intermediarios, y de ese modo lograr una mayor cobertura de nuestros productos en la zona oriental.

Tácticas.

Contactarse con posibles intermediarios( entre los posibles intermediarios son uno ubicado en la ciudad de el transito, la otra san miguel)

Acordar beneficios para ambas partes.

Utilización de servicio de trasporte para trasladar el producto hacia los intermediarios.

Presupuesto.

Teléfono $ 10

Los beneficios se pactaran de la siguiente manera.

Los proveedores brindan a la empresa un 35% como margen de ganancia así que puede proporcionar 15% de ganancia para los intermediarios y a la empresa le quedaría un 20% de maniobra para fijar precios.

Pago en concepto de transporte al mes $ 100.00 de los cuales se estiman $50.00 por viajes, realizándose 2 viajes al mes y utilizando el mismo transporte para la traslado del producto a la ciudad del Tránsito y a San Miguel.

Justificación

Una de las formas para que una empresa pueda expandir el volumen de ventas es hacer uso de intermediarios; por lo tanto se ha considerado que es importante que la Empresa Scandalos Boutique realice esta estrategia para mejorar sus ventas y tener mayor participación en el mercado

Plan de venta

ANALISIS DE LA SITUACION.

Las ventas son el objetivo y base fundamental de toda empresa independientemente el tipo de productos que esta se dedique a comercializar; lo que permite el sostenimiento de la misma.

El nivel de ventas de la empresa Scandalos Boutique ha sufrido cambios que ha perjudicado la estabilidad económica de la compañía en los últimos tres años, debido a diferentes situaciones como lo es la crisis económica que sufrió nuestro país afectando en gran manera la cartera de clientes de la empresa y disminuyendo el poder adquisitivo de los mismos, provocando un descenso en los niveles de ventas y por ende una disminución en las utilidades.

Otro factor determinante que ha afectado a la empresa en el transcurso de su existencia, es el estancamiento que se ha originado por parte de la propietaria debido a malas experiencias (robos), ya que ha experimentado expandirse como empresa a otros sectores del mercado lo que ha provocado que sus niveles de ventas no aumenten.

Scandalos Boutique es una empresa con 31 años de existencias en el mercado usuluteco ofreciendo productos (vestuario) de marcas reconocidas a nivel nacional e internacional y dirigido a un segmento de clase media alta, sus ventas diarias son de $400 a $500 en días normales, lo cual no es lo suficiente para el tipo de productos y segmento al que es orientado. Además, la empresa tiene un margen de ganancias de un 30% a 35% por prenda de vestir lo cual le permite a la compañía jugar con ese margen y aumentar sus ventas y ganancias.

Es necesario que la empresa realice diferentes técnicas que le permita aumentar sus niveles de ventas tales como:

Realizar descuentos con más frecuencia: esto ayudaría ha atraer nuevos clientes a la empresa y por ende aumentar sus ventas.

Realizar campañas publicitarias: Este factor incidiría mucho en las ventas debido a que la empresa y sus productos serían conocidos por la población lo que provocaría poder realizarse una venta futura.

Brindar valores agregados: Es importante que la empresa proporcione valores agregados para diferenciarse de las demás. Un valor que la empresa puede implementar, es la regalías de cupones de descuentos por cada compra efectuada por los clientes y este podrá ser aplicado a cualquier producto.

OBJETIVOS DEL PLAN DE VENTA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com