ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Texto expositivo


Enviado por   •  16 de Abril de 2022  •  Documentos de Investigación  •  951 Palabras (4 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 4

COMPETENCIAS COMUNICATIVAS (PREGRADO)

ANALISI DE LA APLICACIÓN NO VERBAL – TEXTO EXPOSITIVO

PRESENTADO POR:

MAURICE JOSE FIGUEROA JI MENEZ

GRUPO 952

PRESENTADO A:

YOSMERY LIDUVINA MAGDANIEL AREVALO

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

LICENCIATURA EN LENGUAS EXTRANJERAS CON ENFASIS EN INGLES

INTRODUCCION

Los gestos, las posturas, las miradas, los tonos de voz, y otros signos y señales no verbales, constituyen un lenguaje complementario al de las palabras. Su estudio científico recibe el nombre de comunicación no verbal. Que constantemente estamos utilizando a la hora de comunicarnos con otras personas, que pueden ser mucho más importante de lo que nosotros creemos.

En este trabajo se muestra el análisis de los factores de la comunicación no verbal y su importancia. Primero se analiza un cortometraje llamado “Ian” donde se termina identificaron muchos factores de este, también se muestra un texto expositivo expresando la aplicación de lo no verbal en el contexto académico, laboral y familiar. Por último, se encuentra la elaboración de una foto novela inventada por mi persona aplicando los factores de la comunicación no verbal.

IMPORTSNCIAS DE LA COMUNICACIÓN NO VERBAL

Hoy en día ese lenguaje complementario al de las palabras formado por los gestos, llamado comunicación no verbal, es tan importante como el hablado. En muchas ocasiones se ha escuchado que un gesto vale más que mil palabras, y esta es la clave de disponer una buena comunicación eficiente en nuestro ámbito laboral, académico y familiar. Ayudándonos a transmitir un bueno mensaje dándole sentido a nuestra comunicación. Según estudios en una comunicación cara a cara el 65% pertenece al no verbal, siendo la forma más importante de interactuar y comunicarse con los demás.

Una buena interacción es pieza fundamental para tener éxito en cualquier área de nuestro entorno laboral ya que el cuerpo, los gestos, y la voz son fundamentales para generar diferentes tipos de interpretación en el entorno profesional, para que el mensaje a transmitir sea eficaz y nos permita ser claros. Es importante esta comunicación y saberla utilizar ya que nos mostrara eficientes, y nos ayudara a denotar confianza, credibilidad, seriedad usándolo como estrategia a la hora de conseguir un objetivo en nuestra empresa.

El_empleo.com

Otra interacción que conocemos en nuestra vida, es la que llevamos en nuestro entorno académico (colegio, universidad, etc.) esta relación fomenta conductas para un buen contexto educativo. Es importante una buena comunicación no verbal entre alumno y maestro ya que genera un ambiente de aprendizaje favorable, reduce la distancia física y psicológica entre ellos, y a su vez crea un clima de confianza y respeto muto facilitando la asimilación de dichos contenidos. La comunicación no verbal influye más de lo que se cree en los resultados académicos.

Andrea Caraballo (2018)

Y por último no podía faltar la interacción no verbal de nuestro día a día en el entorno familiar, en este expresamos mucho más nuestras emociones y gestos sea negativo o positivo. Para eso este lenguaje debe utilizarse cuidadosamente a la hora de transmitir el mensaje ya que nos encontramos en un ámbito confiable y podemos llegar a malinterpretar esta comunicación, ya que suele pasar inadvertida y no somos conscientes de que puede ser nuestra gran aliada o nuestra gran enemiga, así que un buen uso de esta puede ayudarnos a fortalecer el vínculo emocional en nuestra familia.

Etapa_infantil.com

En todos los entornos es importante saber manejar la comunicación no verbal, ya que    consciente o inconsciente mente las aplicamos en nuestra vida cotidiana partiendo que las miradas, gestos, tonos de voz, silencios etc. Dicen mucho más de lo que creemos, si somos conscientes de ellos nos ayudara en nuestra labor de trabajador, jefe, estudiante, docente, padre e hijos, digamos que es el pilar básico, si no hay buena comunicación no hay entendimiento, ni dialogo, ni comprensión y por lo tanto no habría empatía. E aquí la importancia para un buen uso y manejo de la comunicación no verbal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (422.3 Kb)   docx (388.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com