ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Textos Periodisticos


Enviado por   •  3 de Abril de 2013  •  1.378 Palabras (6 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 6

TEXTOS PERIODISTICOS

NOTICIA

Destaca estabilidad de México frente a crisis económica global: EPN

México, 28 Feb. (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que México destaca como un actor responsable en la escena internacional, en un momento caracterizado por una gran incertidumbre en la economía global.

Ante integrantes del Council on Foreign Relations (CFR), explicó que, mientras la economía global no se ha recuperado por completo, México destaca como un país en crecimiento y que lleva a cabo reformas estructurales, que ha aprendido de experiencias previas y que invierte en su futuro.

Al referirse a los compromisos incluidos en el Pacto por México, expuso que este acuerdo entre el gobierno y los tres principales partidos tiene entre sus objetivos hacer de la productividad y de la competitividad los cimientos de la economía mexicana.

Ante los integrantes del CFR -organización independiente y no partidista especializada en política exterior, la cual tiene sede en Nueva York-, el mandatario se refirió a las relaciones entre México y los Estados Unidos.

Recordó que, junto con su homólogo estadunidense, se ha determinado trabajar de manera conjunta, como socios responsables, con base en una visión compartida.

De acuerdo con un comunicado, agregó que el trabajo coordinado ante ambas naciones ayudará a los países a alcanzar prioridades internas como la creación de empleos.

Por su parte, los miembros del CFR coincidieron con el presidente Peña Nieto en que México está experimentando una rápida y amplia transformación política, económica y social; y en la importancia de que ambos países trabajen de manera coordinada bajo una visión compartida.

El Council on Foreign Relations se fundó en 1921 y entre sus miembros se cuentan diplomáticos, funcionarios en activo y retirados, académicos, estudiantes y empresarios.

ENTREVISTA

REPORTAJE

COLUMNA

EDITORIAL

CRONICA

Gana Gigantes Super Bowl XLVI al derrotar a Patriotas por 21-17

Los Giants de Nueva York con el mariscal de campo Eli Manning de nuevo como héroe vencieron por 21-17 a los Patriots de Nueva Inglaterra y se proclamaron campeones del XLVI Super Bowl disputado en el Lucas Oil Stadium de Indianápolis, EEUU.

Manning, como sucedió en el XLII Super Bowl disputado en Glendale (Arizona) fue el verdugo de los Patriots al protagonizar la jugada decisiva con menos de un minuto para conseguir la anotación que permitió a los Giants remontar un marcador adverso de 15-17.

El mariscal de campo estelar de los Giants completó 30 de 40 pases para 296 yardas, con un envío de anotación, sin interceptaciones y dejó en 103,8 su índice pasador.

El receptor abierto Víctor Cruz, de origen puertorriqueño, anotó la primer "touchdown" del partido con un pase de dos yardas que le envió Manning.

El triunfo de los Giants les permite conseguir su cuarto título de Super Bowl en la historia del equipo en las cinco participaciones que han tenido y el segundo en los últimos cinco años.

TEXTOS LITERARIOS

LIRICO

La primavera besaba...

La primavera besaba

suavemente la arboleda,

y el verde nuevo brotaba

como una verde humareda.

Las nubes iban pasando

sobre el campo juvenil...

Yo vi en las hojas temblando

las frescas lluvias de abril.

Bajo ese almendro florido,

todo cargado de flor

-recordé-, yo he maldecido

mi juventud sin amor.

Hoy en mitad de la vida,

me he parado a meditar...

¡Juventud nunca vivida,

quién te volviera a soñar

NARRATIVO

Un sorbo en blanco y negro

–Esas fotos en blanco y negro, las personales en particular, me entristecen. Reacción relativamente normal. Lo desconcertante es que sean las más recientes las que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com