ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

The Thruman Show


Enviado por   •  29 de Julio de 2019  •  Informes  •  642 Palabras (3 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 3

The Thruman Show

Thruman Burbank, personaje principal de una historia en la cual vemos una gran comparación de el personaje con el Hombre Mítico, ya que nuestro personaje es controlado por un director (Dios) quien controla todo su destino, el elige quienes son sus padres, sus amigos, su trabajo, su esposa, etc. Thruman quiso ser un explorador para descubrir que había más allá de la isla, que en realidad era una mentira, como este siempre fue su anhelo, su vocación (Todos los hombres tienden por naturaleza a aprender), cosa que se ve interrumpida en su niñez por un fatídico accidente que lo lleno de temor por explorar más allá.

Siempre su vida fue “controlada” o “influenciada” por quienes lo rodean, comportamiento que cambia al final de la película, Thruman era una persona muy influenciable ya que se dejaba llevar por sus temores, mostrando una inmadurez o incapacidad de razonar por si solo su vida. Al paso que avanza la película nos damos cuenta que Thruman siempre esta cumpliendo un rol en específico, tales como esposo, hijo, trabajador, etc. Esta es la razón por la cual no puede pensar libremente, siempre está rodeado de personas que obstruyen sus pensamientos e ideas. Algo que note en particular en la película es que en medio del “show” van promocionando productos, algo que se ve en varias ocasiones. Otra cosa es un error en la producción cuando cae una lampara a la calle y en la radio dicen que era de un avión, cosas como estas fueron las que hicieron que Thruman se cuestionara. Comportamientos como estos hacen que mas y mas personas vean la serie, ellos en una parte de la película “critican” de que no dejan ver cuando Thruman lleva su vida sexual con su esposa (única cosa que el director respeta de la privacidad de el personaje), todos los actores de este show fueron seleccionados con una acción en específico, menos el personaje principal que desconoce que esta viviendo una vida ficticia y que sus familiares y amigos son actores, los actores tratan de recrear una vida cotidiana teniendo problemas o conflictos entre ellos.

Cristhoff (director del reality) adopta a un bebé teniendo la libertad de ponerle el nombre que desee, este le pone Thruman que si lo separamos en dos queda True: verdad y Man: Hombre, poniendo la serie irónicamente “Hombre verdadero”. En conclusión la película nos muestra como es la vida si no tuviéramos razón y nos dejáramos llevar por los demás, en un video explicativo que vi de la película (ya que no pude ver muy bien el final), explicaban que la película tenía muchas alegorías filosóficas en la cual la que mas se destaca es la de la caverna de Platón, ya que encontramos muchas similitudes, muchas relacionando a la autonomía del pensamiento o falta de este, otra puede ser que Thruman se encuentra desde siempre en una “caverna” , en unas son la sombras y en otras las imágenes proyectadas, también encontramos a prisioneros, con la diferencia que en el cine asisten de manera voluntaria. La alegoría en si es que, desde siempre, desde su nacimiento son confinados en la caverna en la que no deciden nada por si mismo, sino que son otros quienes les muestran imágenes o sombras de la realidad que son tomadas como los prisioneros como realidad absoluta, en ambas son alegorías (o eso entendí del video), para mi la película me dejo como un mensaje que sería: “somos controlados” o “no estamos solos en el universo”. También me puso a reflexionar y ver mi vida y pensar si a veces me dejo controlar por lo que dicen los demás, solo por “encajar” en la sociedad, ahora veo que no es así. La película fue muy buena, aunque algo complicada en comprender, pero nos muestra como una persona puede ser prisionero y controlada por otra persona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (51.8 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com