ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Theodore Levitt. Aspectos de la globalización de los mercados


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  843 Palabras (4 Páginas)  •  677 Visitas

Página 1 de 4

Theodore Levitt indica que el resultado de diferentes variables que se han modernizado como las tecnologías de las comunicaciones y los transportes hay una gran convergencia entre los consumidores globales con sus gustos y preferencias para lo cual una empresa pude desarrollar y distribuir productos que satisfagan estas necesidades.

El mundo es un solo gran mercado, en el cual las barreras geográficas y las preferencias locales están desapareciendo y en la globalización de los mercados las diferencia de los gustos nacionales o regionales han desaparecido puesto que el comercio multinacional y la corporación internacional van desapareciendo sin embargo la corporación multinacional funciona en varios países y acomoda sus prácticas y sus productos en cada uno de ellos, con altos costos relativos.

La corporación global opera con firme constancia y con costos relativos bajos, vende las mismas cosas de la misma manera en todos los países.

En el estado común de la preferencias lleva a la estandarización de los productos y la fabricación y las instituciones y negocios comerciales, lo que menciona Daniel J. Boorstin, autor de la monumental trilogía The Americans, el motor que caracteriza el devenir de esta era es “la República de la Tecnología ley suprema el cual es la convergencia, de tendencia a que todo se parezca a lo demás”.

En la globalización el éxito en la competencia mundial dispara la eficiencia en la producción, la distribución, el marketing y la gerencia, y se concentra, inevitablemente en el precio y se venden en todos los mercados nacionales los mismos productos que en sus países de origen o en su principal mercado de exportación. Compiten sobre la misma base de valor apropiado: la mejor combinación de precio, calidad, confiabilidad y entrega de productos globalmente idénticos en lo que refiere a diseño, función e incluso moda. El bajo costo y la alta calidad son posiciones similares en el caso de Henry Ford, Si una compañía baja sus costos y sus precios y eleva la calidad y la confiabilidad, manteniendo un interés razonable, los clientes preferirán sus productos estandarizados a nivel mundial. Esta teoría es válida en esta etapa de la evolución hacia la globalización.

Las compañías que operen en una sola nación, no estandarizan todo lo que fabrican, venden o hacen y la estrategia de la estandarización no responde a los mercados homogeneizados del mundo entero, también los amplía por medio de una política de precios bajos.

La tecnología empuja implacablemente a los consumidores hacia las mismas metas comunes y las cargas de la vida, el alcance global de una compañía mayor será el número de preferencias regionales y nacionales, tener más tiempo libre y aumentar el poder adquisitivo y orienta los vectores gemelos de la tecnología y la globalización para que converjan en beneficio del mundo.

Analizando la competencia es importante el precio marginal más no el precio promedio lo que realmente no sucede en lo ordinario y las condiciones emergentes y la persistencia del nacionalismo económico, sin embargo la globalización de los mercados no determina el futuro.

Objetivo principal.

Las empresas deben aprender a operar en este nuevo contexto, ofreciendo productos de mejor calidad y fiabilidad, estandarizados y a precios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com