ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipografias.


Enviado por   •  10 de Febrero de 2016  •  Tareas  •  824 Palabras (4 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 4

Tipografia de texto

Características

Ejemplo

Informativo

Este tipo de texto relatan hechos acontecimientos reales, en ocasiones pueden dar instrucciones o llegan a dar una opinión para convencer.

Lo mas común que puedes encontrar dentro de ellos son los verbos, conectores temporales y adverbios o preposiciones.

Su estructura consta de tres pasos la presentación del tema, su desarrollo con sus argumentos y por ultimo su conclusión.

Su lenguaje es culto o estándar y puede ser referencial y apelativo.

WhatsApp podría dejar de ser una aplicación gratuita en todas sus versiones El encargado de la aplicación WhatsApp, Jan Korum, dio a conocer que se comenzará a cobrar esta aplicación a los usuarios que tengan un iPhone, de la misma forma que lo hace actualmente Android. El objetivo, recalcó Korum, es dar un mejor servicio, esa es la clave. La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp te permite, hasta el día de hoy, su utilización gratuita durante un año en cualquiera de las múltiples plataformas en las que tiene presencia y posteriormente te pide un pago anual de 1 dólar para mantener activo el servicio. En el caso del iPhone, la compañía tenía la política de cobrar 1 dólar y luego permitir descargarla y utilizarla gratuitamente de forma permanente.

Cientifico

En este tipo de texto expresan anticipaciones de hechos como hipótesis o en otras ocasiones ayudan a comprender un tema.

Utiliza verbos en futuro y analogías; asi como tiene relación de conceptos y conectores.

Su estructura es primero la presentación, seguido por el planeamiento de hipótesis, con un desarrollo y su conclusión.

Sus niveles de habla pueden llegar de culto hasta científico con uso de referencias o algo mentalingistico..

 

Puede resultar increíble conocer todo lo que compone nuestra sangre, un líquido vital para nuestra existencia y del que muchas veces desconocemos todas sus importantes funciones. La sangre es un fluido que circula por todo nuestro cuerpo a través del sistema circulatorio. Éste está formado básicamente por el corazón y los vasos sanguíneos. La sangre es un tejido líquido que está compuesto por agua y algunas sustancias como las sales minerales que forman el plasma sanguíneo. Está compuesta por glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas y una sola gota de sangre está formada aproximadamente unos cinco millones de glóbulos rojos, de 5.000 a 10.000 glóbulos blancos y alrededor de 250.000 plaquetas.

De divulgación

Este  tipo tipografía informa sobre un hecho científico y se relaciona con conceptos y analogías, junto con conectores.

Su estructura empieza con la presentación seguro por el desarrollo y su conclusión. Sus funciones son referenciales y llegan a un nivel de habla de culto hasta técnico, científico.

Unos ejemplos de este tipo de texto son revistas, manuales, artículos, folletos de divulgación, entre muchos otros.

Células madre, fuente inagotable de materia prima

Las células madre son una especie de poción mágica del cuerpo, tienen el potencial de convertirse en células de muchos tejidos. Son una especie de carta blanca que no está destinada a ningún órgano  específico. Los científicos trabajan con dos clases: adultas y embrionarias. Las últimas proceden de embriones desarrollados por fertilización in vitro con apenas unos días de vida (fase de blástula o blastocisto). Son muy apreciadas por los investigadores por su enorme versatilidad y se encuentran también en el cordón umbilical. Ya existen blancos de cordones donde los padres guardan los tejidos embrionarios de sus hijos por si algún momento fuera necesario recurrir a ellos con fines terapéuticos.

Problemas éticos. Las limitaciones impuestas por los gobiernos al empleo de las embrionarias ha obligado a los investigadores a ensayar con células adultas. Éstas se localizan principalmente en el cerebro, la médula, los vasos sanguíneos, la piel, el hígado o los músculos.    

Literarios

Esta tipografia representa por escrito conversaciones en otras ocasiones relata acciones o evocan, representan y sitúan objetos.

De los elemantos mas importantes de uso linguistico son los conceptos, analogías o conectores. Su estrutura sigue el siguiente orden presentacion, nudo, clímax y por ultimo el desenlace.

Sus funciones que mas destacan son las poéticas y las expresivas en las cuales contiene un habla de nivel estándar, coloquial o culto.

Unos ejemplos de ellas son los cuentos, novelas, poesía, ensayo literario o teatro.

En una vieja carpinteria, Geppetto, un hombre ya anciano muy amable se encontraba terminando un muñeco de madera, le estaba dando ya las últimas capas de pintura antes de dormir. Una vez terminado de pintar al muñeco como a cada una de sus creaciones decidió ponerle un nombre, Decidido!! se llamara Pinocho!! Dijo Geppettoya que ese muñeco fue realizado con madera de Pino. Tras decidir el nombre se fue a dormir con la única ilusión de que su creación tomase vida pues tener un hijo al que poder cuidar y dar todo su amor sería su mayor deseo. Esa noche Geppetto tardó poco en quedarse dormido pues estaba realmente cansado, fue en ese momento cuando llego un hada y al ver la hermosura con la que el carpintero tallo a Pinocho decidió concederle su deseo de darle vida con su varita mágica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (98.3 Kb)   docx (298.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com