ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Entrevistas


Enviado por   •  18 de Marzo de 2014  •  631 Palabras (3 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 3

LA ENTREVISTA

Existen 3 tipos de entrevistas que se pueden utilizar: entrevistas individuales con cada empleado, entrevistas colectivas con grupos de empleados que desempeñen el mismo trabajo y entrevistas con uno o más supervisores que tengan un conocimiento a fondo del puesto que se está analizando. La entrevista grupal se emplea cuando un gran número de personas realizan un trabajo similar o idéntico, ya que de esta manera se obtienen rápidamente y a bajo costo datos sobre el puesto.

La entrevista es tal vez el método más ampliamente utilizado para determinar los deberes y responsabilidades de un puesto; entrevistar al trabajador permite a la persona detectar actividades y comportamientos que de otra forma podrían no salir a la luz. Una entrevista puede ofrecer la oportunidad de explicar los objetivos y resultados del análisis del puesto y permitir al entrevistado dar a conocer desacuerdos o puntos de vista que de lo contrario no llegarían a oídos de la gerencia. Una entrevista es también una forma relativamente sencilla y rápida de obtener información.

El problema principal de esta técnica es la deformación de la información, ya sea debido a una falsificación directa o a un malentendido involuntario. El análisis de puesto, es con frecuencia el preludio a un cambio en la remuneración determinada por un puesto. Por tanto, en ocasiones el personal lo considera como una evaluación de desempeño que podría (y a menudo sucede) afectar el sueldo. Es por ello que los empleados tienden a exagerar ciertas responsabilidades al tiempo que minimizan otras.

PREGUNTAS COMUNES

A pesar de sus inconvenientes, las entrevistas son muy utilizadas. Las preguntas que se formulan con más frecuencia son:

¿Qué puesto ocupa?

¿Cuáles son los principales deberes de su puesto? ¿Qué hace exactamente el ocupante del puesto?

¿En qué lugares diferentes trabaja?

¿Cuáles son los requisitos de educación, experiencia, capacidad y (cuando se necesario) certificación y permisos?

¿En qué actividades participa?

¿Cuáles son las responsabilidades y deberes del puesto?

¿Cuáles son las exigencias básicas o criterios de desempeño que caracterizan el trabajo?

¿En qué consisten exactamente sus actividades?

¿Cuáles son sus responsabilidades? ¿Cuáles son las condiciones de trabajo y el ambiente en el que se desarrolla?

¿Cuáles son las exigencias físicas del puesto? ¿Y las exigencias emocionales y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com