ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de comunicadores


Enviado por   •  19 de Agosto de 2017  •  Documentos de Investigación  •  558 Palabras (3 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 3

Tipos de comunicadores

La comunicación es un proceso de transferencia de información de una entidad a otra a través de ciertos elementos llamados: emisor, receptor, código, canal, barreras etc. Para que esta acción sea llevada a cabo se necesitan de dos comunicadores (emisor y receptor) los cuales son encargados de transmitir las ideas entre si aunque cabe resaltar que la comunicación no siempre es del todo oral, si no que también se puede transmitir mediante acciones, gestos o comportamientos.

Con base en esto último expondremos los tipos de comunicadores y los aspectos que caracterizan a cada uno de ellos.

  1. El aplacador

Este tipo de comunicador se caracteriza por no expresar sus opiniones sobre todo cuando estas son contrarias a lo que piensa la mayoría, otro elemento que lo caracteriza es su deseo de ser aceptado a tal grado que actúa de una manera suplicante, como si buscaran congraciarse con el resto del grupo, obviamente el factor base en ese tipo de comunicador es su baja autoestima.

  1. El culpador

Este comunicador se diferencia por su agresividad, y su perfecta habilidad para señalar los errores de los demás, es bastante dictatorial ya que no se considera a si mismo una gran cosa es por eso que cuando tiene ´´súbditos´´ o personas a quienes dominar, es bastante pre potente y esto debido a que comparte una característica similar al ´´comunicador aplacador´´ y esta es su baja autoestima.

  1. El super razonable

El caso del super razonable se caracteriza por ser demasiado perfecto y razonable, en otras palabras, es un tipo de comunicador muy apegado a la lógica, aun así este tipo es lo más parecido a un computador que a otra cosa; frio y poco comunicativo según Virginia Satir su norma es ´´Di las palabras correctas, no demuestres sentimientos ni reacciones´´ lo cual demuestra poca interacción con el resto de compañeros.

 

  1. El irrelevante

Este caso del irrelevante es el típico estereotipo de comunicador desinteresado, poco atento a su entorno y sobre todo muy desorientado.

Este tipo de comunicador en variadas ocasiones al expresar una opinión, esta no tiene nada que ver con el tema o asunto que se está tratando, ignora las preguntas y no lleva una secuencia en una conversación.

  1. Comunicador pasivo-agresivo

El caso del comunicador pasivo agresivo se caracteriza por ser una combinación de dos tipos de comunicadores ya antes mencionados (Comunicador aplacador y culpador) ya que alterna la agresividad y una actitud amistosa, siendo el resultado un comunicador que utiliza la agresividad en niveles aceptables en la sociedad y con una motivación aparentemente amigable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (79.3 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com