ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Titenes Coca Vs Pepsi


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 2

Una corporación lo contrata para realizar la evaluación de una alternativa de inversión. La administración de la empresa ve en la oportunidad de instalar una granja avícola, diversificar sus inversiones para minimizar el riesgo e incrementar su rentabilidad. Para ingresar a este negoció requeriría la compra de tierras agrícolas por 100 hectáreas, teniendo la oportunidad de adquirirlas en el valle de Majes, a 80 kilometros de la ciudad de Arequipa; a un costo de $ 50,000 por hectárea. Asimismo será necesario construir galpones y otras instalaciones por un valor de $ 150,000. Los edificios y equipos se depreciarán en 15 años .

El departamento de producción estima que la granja producirá 2,000 toneladas métricas de aves en el primer año, y que podrá incrementarse la producción en 5% el segundo año, para luego incrementar la producción en 10 % cada año, para atender la demanda de la región sur del país y del norte de Bolivia. Se espera vender a un precio promedio al por mayor de $ 3,200 por tonelada métrica de aves el primer año. Se ha calculado que los costos variables operativos serán el 40% de las ventas (alimentación, mano de obra directa, entre otros); y los costos fijos (sin incluir depreciación) serán de $ 85,000 por año. La empresa espera acogerse a un beneficio tributario para pagar una tasa de impuesto a la renta de 15%.

Para financiar la inversión, se cuenta con obtener un crédito de la banca corporativa, por el 30% de la inversión necesaria para llevar a cabo el negocio, a una tasa de 6.20 % anual, y por el plazo de diez años, contando con el beneficio de un plazo de gracia de 2 años. Asimismo, se espera recaudar un monto de la inversión, mediante la emisión 200 bonos corporativos en el mercado local, a un valor nominal de $ 10,000 que pagaran una tasa cupón de 5% anual, en un plazo de 10 años, se conoce que la tasa de rendimiento exigida por los inversionistas para activos de similar riesgo es 8% anual.

Asimismo, mediante el departamento de finanzas, tenemos la siguiente información:

- Tasa Libre de Riesgo: 3.00 %

- Rendimiento sobre la cartera de mercado para inversiones en el sector avícola peruano: 8.6 %

- Coeficiente Beta, medida del riesgo no diversificable: 1.15

En ese sentido, se le solicita:

1. Elaborar los presupuestos de ventas, costos y producción.

2. Determinar el punto de equilibrio para el primer año;y cuando la utilidad es $ 150,000

3. Obtener el cronograma de pagos, con los datos anteriores.

4. Determinar el costo de oportunidad de los recursos propios,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com