ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Titanes Coca Vs Pepsi


Enviado por   •  15 de Julio de 2013  •  625 Palabras (3 Páginas)  •  1.101 Visitas

Página 1 de 3

Coca-Cola Vs Pepsi (Duelo De Titanes)

La estandarización vs la adopción

En ambas marcas está claro el poder que poseen en el control del mercado mundial, ya que como se muestra en el documental estas se han encarnado ya en la cultura y mente del consumidor, esto ha sido gracias a sus estrategias de marketing que en sus procesos de estandarización y adopción de un concepto bien definido es decir no solo vender simple agua carbonatada, es por eso que han ido modulando estos través de las diferentes culturas y entornos sociodemográficos en los que se han desenvuelto.

En los procesos de estandarización y adopción de estas grandes empresas se encuentra el concepto de la localización internacional lo que equivale a pensar globalmente y actuar localmente por ejemplo con los casos de su producto estrella de ambas compañías, lo que hacen es que sus colores sean los mismos en cualquier parte del mundo (estandarización) y pero se tiene que adaptar el nombre de la compañía a las diferentes áreas locales siempre y cuando esto sea necesario (adopción).

Y claro que una empresa en este caso ambas empresas con su nivel de estandarización tan globalizado pues era de suponerse que ambas proyectan una imagen universal así como una posición de negociación más fuerte ante la creciente globalización de las cadenas de distribución.

Las 4p´s (estrategia de marketing)

Esta parte importante de cualquier estrategia de marketing, es sin duda en este caso algo que no se puede omitir ya que han ido evolucionando al igual que las mismas compañías y no siempre se han concentrado en las mismas estrategias, es decir:

Precio = Factor importante que fue la iniciante de la constante guerra de ambas desde su fundación hasta finales de los 70´s pero desde antes coca cola ya había pensado en dejar de vender refresco sino más bien un estilo de vida. Pero muy independientemente ahora los precios están equilibrados entre ambas compañías.

Producto = El mismo producto, el mismo sabor, la misma sed de ser el único. Claro si eso fuese lo mismo entonces no existiría esta rivalidad tan atroz que se conoce y no se podría contemplar la excelencia de las estrategias de marketing que realizan ambas

Plaza = Esto resulta muy interesante ya que ambas compañías se concentran en que sus productos le den la vuelta al mundo o mejor dicho “estés en donde estés siempre existirá una coca o una Pepsi”.

Y esto nos lleva a los canales de distribución que son extremadamente exagerados ya que como decíamos anteriormente en cualquier parte del mundo tienen presencia estas marcas y esto lo logran a través de sus embotelladoras, depósitos y algún distribuidor independiente, pero esto no siempre resulta del todo sencillo ya que en los diferentes países existen diferentes políticas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com