ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Titulo valor electronico.


Enviado por   •  12 de Mayo de 2016  •  Informes  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 3

EL TITULO VALOR ELECTRÓNICO

ELABORADO POR:

ANDREA CUARTAS SANCHEZ

UNIVERSIDAD DEL CAUCA

EL TITULO VALOR ELECTRÓNICO

DERECHO COMPARADO

ELABORADO POR:

ANDREA CUARTAS SANCHEZ

PRESENTADO A:

 GEORGE ANDRES BARRIOS

UNIVERSIDAD DEL CAUCA

TIRULOS VALORES  EN DERECHO COMERCIAL

SANTANDER DE QUILICHAO CAUCA, 2016

INTRODUCCION

No cabe duda que el desarrollo tecnológico de la última década del siglo xx impulso una verdadera y nueva era en el desarrollo mundial del comercio. Dentro de este contexto internet es sin lugar a dudas el motor que impulsará la nueva economía, ya lo estamos viendo en el uso frecuente de la “red de redes” que ha traído consigo la transformación de las prácticas y el ambiente de los negocios a nivel mundial, lo cual modifica en cierta forma nuestra vida,  y nos facilita el intercambio no solo de la información por medio de correos electrónicos, uso de base de datos, sino también el intercambio de bienes y servicios.

Y es precisamente allí donde resulta de gran importancia el efecto que el comercio electrónico, infunde a las nuevas instituciones jurídicas, creando nuevas realidades, tendientes a reformar y reemplazar viejos paradigmas, por una realidad omnipresente que constituye una nueva herramienta  para los comerciantes y hombres de negocios, pues es, en este nuevo contexto tecnológico donde encuentran la expansión y el desarrollo que sus empresas  necesitan.

En lo que respecta a los títulos valores este contexto  tecnológico y científico es de vital importancia pues se encarga de modificar las viejas formas de transacción mercantil, por nuevos mecanismos que agilizan la trasferencia de las riquezas entre los diversos actores del intercambio comercial. De esta forma el desarrollo del comercio electrónico  involucra necesariamente el desarrollo de nuevos métodos de pago, donde los títulos valores conservan la misma importancia y validez que se les atribuye hoy en día  a las transacciones comerciales, sin desconocer su valor jurídico en el ámbito comercial, ni las obligaciones que de ellos se desprenden.

 No podemos desconocer que la realidad siempre va unos pasos adelante de la normatividad, razón por la cual, el derecho debe ser capaz de crear los mecanismos necesarios, para que las nuevas relaciones jurídicas, surgidas de las transacciones realizadas por este método, gocen de seguridad y confianza entre el público en general.  Lo anterior implica, para el caso de Colombia, un cambio de mentalidad, pues nuestra tradición romano-germánica no solo se ha reflejado en el carácter escrito de nuestras normas, sino que se ha encargado de formarnos dentro de una cultura que rinde culto al documento escrito como único paladín de seguridad jurídica.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (66.2 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com