ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Aplicado


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2012  •  1.514 Palabras (7 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 7

TRABAJO APLICADO.

COCEPTOS:

MACROCONOM

La macroeconomía:

Se ocupa de la conducta de la economía en su conjunto: de las expansiones y de las recesiones, de la producción total de bienes y servicios de la economía, del crecimiento de la producción, de las tasas de inflación y de desempleo, de la balanza de pagos y de los tipos de cambio. Se ocupa tanto del crecimiento económico a largo plazo como de las fluctuaciones a corto plazo que constituyen el ciclo económico.

INLACION:

Son aumentos sostenidos del nivel general de precios. O la sostenida perdida del vlor del dinero a consecuencia de las alzas de precio. Esta se produce cuando la DA excede de la oferta agregada.

INDICE DE PRECIO:

Es un promedio ponderado de los que resume toda la información relevante de los precios de varios bienes y servicios. Son ampliamente utilizados para comparar los cambios en muchos fenómenos económicos susceptibles de medición, se pueden distinguir fundamentalmente 3 tipos de índices:

IPC-PIB-IPP.

Indices de Precios al Consumidor:

Es un numero que resume las variaciones de los precios de una canasta de bienes, la cual se supone es representativa del consumo de una familia promedio. En Chile bajo este índice sus precios son ponderados de acuerdo al porcentaje del presupuesto que nuestra familia promedio gasta en cada uno de ellos.

EMPLEO:

Se utiliza para nombrar a una ocupación u oficio. En ese sentido se lo suele utilizar como sinónimo de trabajo. Esta ocupación u oficio es remunerada según contarto acordado entre las partes.

DEFLACION:

Situación opuesta a la inflación en la que aumenta el valor de la unidad monetaria como resultante de la baja de los precios. Se produce deflación cuando la masa monetaria crece a un ritmo menor que la oferta total de bienes y servicios.

HIPERINFLACION:

Es una inflación muy elevada fuera de control en la que los precios aumentan rápidamente al mismo tiempo que la moneda pierde valor(ciclo económico inflacionario sin tendencia al equilibrio asociado a guerras o sus consecuencias, depreciaciones económicas y trastornos sociales políticos.

PRECIO INTERNO BRUTO (PIB):

Medida del flujo total de bienes y servicios producidos dentro del territorio nacional durante un periodo determinado que generalmente es un año se excluyen las transferencias y todos los bienes y servicios intermedios.

En otras palabras el PIB es igual a la producción total de bienes de consumos y de iversione, compras del gobierno y exportaciones netas a otros países.

PIB: C + I +G + X.

C= Es el consumo total publico, suma de valores monetarios.

I= Inversion bruta, publica y privada.

G= Compras que el gobierno de bienes y servicios.

X= Exportaciones y Servicios.

PIB REAL :

Es el valor monetario de todos los bienes y o servicios producidos por un país o una economía valorados a precios constantes. Es la medida mas exactamente observada funciona como el pulso de la economía de un país.

PIB NOMINAL:

Es el valor monetario de los bienes y servicios producidos por la ecomia de un país a precios corrientes en el año en qu los bienes son producidos.

POLITICA FISCAL:

La política fiscal es una rama de la política económica que configura el presupuesto del Estado, y sus componentes, el gasto público y los impuestos como variables de control para asegurar y mantener la estabilidad económica, amortiguando las oscilaciones de los ciclos económicos y contribuyendo a mantener una economía creciente, de pleno empleo y sin inflación alta.1 El nacimiento de la teoría macroeconómica keynesiana puso de manifiesto que las medidas de la política fiscal influyen en gran medida en las variaciones a corto plazo de la producción, el empleo y los precios.

POLITICA MONETARIA:

La política monetaria es una política económica que usa la cantidad de dinero como variable de control para asegurar y mantener la estabilidad económica. Para ello, las autoridades monetarias usan mecanismos como la variación del tipo de interés, y participan en el mercado de dinero.

Cuando se aplica para aumentar la cantidad de dinero, se le llama política monetaria expansiva, y cuando se aplica para reducirla, política monetaria restrictiva.

POLITICA CAMBIARIA:

Forma de cambio de divisas. La política cambiaria atiende el comportamiento de la tasa de Cambio. Es un tipo de cambio que equilibra el tipo de cambio nominal con el tipo de cambio real. La escasez de dólares hace que cada vez

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com