ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Catedra


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2013  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 2

SALIDA ACADEMICA- ISLAS DEL ROSARIO

Mi visita a las Islas Del Rosario fue una experiencia maravillosa, llena de emociones indescriptibles y la magnífica oportunidad de conocer este sitio turístico que contiene una gran biodiversidad y riqueza cultural.

Las Islas del Rosario son en realidad un archipiélago formado por bancos coralinos, aguas transparentes y playas de arena finísima. La transparencia de sus aguas y la placidez del lugar invitan a nadar, bucear y a realizar recorridos alrededor de las islas, pues la belleza exuberante de las estas ofrece rincones de gran contenido biótico.

Esta área fue declarada Parque Nacional Natural debido a la necesidad de conservar y proteger los arrecifes de coral y los ecosistemas asociados, como los pastos marinos y los manglares, y las numerosas especies de algas y animales que en ellos habitan.

Aunque el deterioro del Parque Nacional Natural fue causado por el turismo y el desarrollo de la Ciudad de Cartagena (desechos industriales y sedimentos que expulsa el canal del Dique) también podemos encontrar gran cantidad de ecosistemas acuáticos, bosques húmedos tropicales y manglares de raíz roja que están en muy buen estado y visualizan al lugar de una manera increíble.

De sus playas de arena blanca parte un mar de tonalidades verdes y azules que se entremezclan creando un espectáculo natural que impresiona la vista y el espíritu. Sus fondos marinos de formación coralina conservan gran riqueza animal y vegetal, haciendo las delicias del submarinista. Su condición insular en tan rico contexto proporciona momentos de esparcimiento y relax de muy diversos matices.

Puedo decir que falto visitar muchos lugares de la Isla, me hubiese encantado conocer el Oceanario y hacer un recorrido alrededor de las Islas, pero no se pudo por motivos de salud de una compañera, sin embargo fue una experiencia muy agradable conocer las Islas por primera vez y además conocer nuevas especies de aves que jamás en mi vida me hubiese imaginado que las vería.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com