ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo 3 Catedra Unadista


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2013  •  1.530 Palabras (7 Páginas)  •  585 Visitas

Página 1 de 7

Trabajo Colaborativo 3

434206_599

Unidad 3 del curso: Estrategias para el aprendizaje individual y colaborativo en ambientes virtuales de aprendizaje -AVA.

María Cristina Navarro Ojeda C.C 1091655937

Jhon Jairo Pabon

Tutor.

Carlos Eduardo Martínez

Universidad Abierta y a distancia

UNAD

Catedra Unadista

Aguachica- Cesar

14/11/2013

Trabajo Colaborativo 3

434206_599

La presenta actividad se realizó con el fin de evaluar los conocimiento obtenidos en el protocolo académico asignado y de obtener una buena nota para el curso de Cátedra Unadista.

María Cristina Navarro Ojeda C.C 1091655937

Jhon Jairo Pabon

Tutor.

Carlos Eduardo Martínez

Universidad Abierta y a distancia

UNAD

Catedra Unadista

Aguachica- Cesar

14/11/20

TRABAJO COLABORATIVO 3

Nombre del curso: 434206 – Cátedra Unadista.

Temáticas revisadas:

Unidad 3 del curso: Estrategias para el aprendizaje individual y colaborativo en ambientes virtuales de aprendizaje -AVA.

Objetivos de la actividad:

Identificar el protocolo académico del curso, considerando cada uno de los elementos que le permitirá apropiarse del manejo de su contenido.

Identificar las diferentes estrategias de aprendizaje autónomo y colaborativo.

Promover al estudiante las técnicas para lograr un mejor reconocimiento de la unidad.

Mantener informados a los estudiantes de las diferentes ocupaciones y orientación del tutor y consejero.

INTRODUCCION

Cátedra unadista nos permite a través de la unidad 3 hacer un reconocimiento estructurado de los diferentes estilos de aprendizaje, estrategias y técnicas que emplea la universidad para la formación de cada estudiante.

El curso tiene como metodología de trabajo académico en educación a distancia, el desarrollo didáctico, que nos facilita realizar las actividades propuestas, con el fin de formarnos por medio de asesorías pedagógicas, que nos permite tenernos orientados y motivados, así informarnos más sobre las estrategias de aprendizaje individual y colaborativo.

1. Teniendo en cuenta el tema sobre “El comentario”, el grupo debe elaborar Uno sobre el capítulo “Algunas estrategias para el aprendizaje individual”. Debe evidenciarse la participación de los integrantes del grupo.

ALGUNAS ESTRATEGIAS PARA EL TRABAJO INDIVIDUAL

"Lo que tenemos que aprender lo aprendemos haciendo"

Comentario

Las estrategias para el trabajo individual, un tema extenso que determina las condiciones que tenemos los estudiantes y pautas aplicables para la solución de determinadas tareas. El contenido es profundo en todas sus dimensiones, explicativo y lleno de detalles que permiten que el lector identifique los diferentes conceptos que se desarrollan en torno a un buen aprendizaje.

Es un hecho importante resaltar el concepto sobre las técnicas de aprendizaje, un conjunto de hábitos de trabajo académico y actividades específicas que lleva a cabo estudiantes cuando aprenden; si comprendemos lo que se trata de explicar podremos determinar los pasos adecuados para el éxito en nuestras tareas; sin embargo no es simplemente comprender sino aplicar y autoevaluar el proceso.

Sabemos y entendemos que la educación a distancia es un camino hacia la autorregulación y autonomía para la adquisición del conocimiento, esta etapa de aprendizaje requiere la aplicación de reglas, formulas y pasos concretos que hacen el proceso un poco más sencillo. En una educación de esta calidad, para los estudiantes más que una obligación las estrategias de aprendizaje individual se convierten en una necesidad.

El capítulo ocho de nos enseña a ser organizados, nos brinda pautas para ordenar nuestras ideas, es extenso pero explicativo y sus conceptos son claros en torno a las técnicas y estrategias que debemos utilizar, enfatiza en la compresión de los textos y formas de escritura, abordar su contenido es enriquecerse mentalmente, aprender a aprender, sus herramientas hacen parte de un largo y complejo estudio de procesos en los cuales la necesidad de los alumnos se convierte en prioridad.

Finalmente y desde este punto de vista se puede plantear que en ningún momento habrá fin o determinaremos cuantos tipos de estrategias existen, cada vez y a medida que la sociedad se desarrolla se emplean y aplican más. ¿Será suficiente entonces con las que ya conocemos? Quizá no se trata solamente de aprovechar los conceptos de las que ya aplicamos sino también de indagar acerca de miles de propuestas que sin duda nos llevaría al éxito en nuestro aprendizaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com