ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Catedra


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2014  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 2

DESIDIA GEOGRAFICA

Como la primera parte de su nombre lo indica, desidia hace alusión a descuido, olvido, que carece de interés y cuidado, ahora desidia geográfica significa el abandono de un sector de determinado territorio o espacio habitado por personas y el cual presta o presto en algún momento determinado un servicio o beneficio comunitario y por diferentes factores ha sido descuidado por una sociedad; dentro de la desidia geográfica caben las instituciones públicas, monumentos, patrimonios, parques vías etc.

PRINCIPALES ASPECTOS QUE GENERAN DESIDIA

• Corrupción: para nadie es un secreto que este es uno de los factores principales por los cuales nuestra región no progresa, ya que hemos estado marcados por el fenómeno de la corrupción y de los malos dirigentes.

• Indiferencia Gubernamental: hemos dejado que controlen nuestros ingresos el triángulo de oro y que nos obliguen a subsistir con el poco capital que nos envían desde el centro del país por tal motivo presentamos los índices de pobrezas más altos del país, los cuales superan el promedio nacional.

• El desempleo: es uno de los problemas que afecta a la mayor parte de la población y uno de lo que más aqueja los habitantes debido a la falta de empleos generados por empresas, los cuales deben verse obligados a vivir del empleo ambulante o de otras labores cotidianas.

• Pérdida de identidad: estamos dejando que nuestra identidad se pierda, y esto es nuestra culpa ya que no presentamos interés en los hechos que han marcado nuestra historia y por tanto muchas veces no sabemos nada de nuestra identidad cultural.

• El olvido: estamos dejando en el olvido aquellas cosas que marcaron parte importante de nuestra historia y tradiciones, como es el caso del muelle de puerto Colombia, y esto implica que estas reliquias ya no estarán presentes para las generaciones futuras.

• La negligencia: una de las implicaciones más importantes ya que existe una negligencia permanente en muchas d las personas de la región, esto se debe a que nos educamos, debemos concientizarnos que la educación es la llave para alcanzar el progreso, y así sacar adelante a nuestra querida región caribe.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com