ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo En Equipo


Enviado por   •  29 de Diciembre de 2013  •  1.974 Palabras (8 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 8

Estudio del trabajo: Etapas

Las etapas constituyen un desarrollo lógico donde el especialista del estudio de métodos deben seguir normalmente, no obstante en la practica las cosas no ocurren así, podemos nombrar como ejemplo al medir los resultados obtenidos con nuevo método puede advertirse que sus ventajas no son tan importantes y no vale la pena implantarlo, en este caso seria bueno recomenzar y buscar otra solución.

Del mismo modo podríamos advertir que en el mismo método se plantean nuevos problemas en otros casos.

Selección: el trabajo que se va a estudiar.

Registrar información: Mediante la recopilación de datos o las observaciones directas utilizando las técnicas más apropiadas.

Examinar: Críticamente el objetivo, el lugar, el orden, el propósito, secuencia de trabajo y el método de trabajo.

Crear o idear: Nuevos métodos económicos, eficaz basándose en las aportaciones de los interesados.

Evaluar o medir: diferentes selecciones para realizar un nuevo método comparando la relación costo y eficiencia entre el nuevo método actual.

Determinar o definir: nuevos métodos y presentarlos en el tiempo correspondiente.

Implantar: nuevos métodos y formar al personal.

Mantener: en uso la nueva práctica mediante procedimientos de control adecuados.

 Selección del trabajo para estudio.

Cabe afirmar que toda actividad efectuado en entorno del trabajo puede ser objeto de un a investigación para mejorar la manera en que se realiza. Con este argumento se colocaría sobre las espaldas del especialista en el estudio del trabajo una carga limitada, que podría no resultar muy productiva. Sin embargo concentrando la atención en varias de las operaciones esenciales, un especialista de estudio de trabajo puede conseguir grandes resultados en un periodo relativamente corto. Existen tres factores que se deben tener presentes al elegir una tarea.

1.- considerar la parte económica o la eficiencia en función de costos: obviamente constituye una pérdida de tiempo comenzar una larga investigación sin una importancia económica de un trabajo. Es conveniente siempre hacerse preguntas como las siguientes: ¿Compensara un estudio de los métodos con respecto a este cometido?, ¿compensara continuar este estudio?

Otras opciones evidentes del estudio podemos mencionar las siguientes:

A.- Las operaciones esenciales generadoras de beneficios o costosas, u operaciones con máximos índices de desechos.

B.- Los movimientos de materiales que recorren las largas distancias entre los lugares de trabajo o que entrañan la utilización de una proporción relativamente grande de mano de obre o requieren un manipulación repetida del material.

2.- Considerar la parte de las técnicas.: una del as consideraciones mas importante es adquirir una tecnología mas avanzada, que puede ser en e equipo o en procedimiento. Con este estudio es posible que la dirección computadorizar su trabajo de oficina o su sistema de inventarios, o introducir la automatización de las actividades de producción. Al adoptar estas medidas, el estudio de los métodos puede señalar las necedades más importantes de la empresa a este respecto. Dando por ejemplo, si el trabajador burocrático deja mucho que desear y existen procedimientos o información en gran parte la eficiencia de la oficina. Una expresión muy utilizada por los especialistas en sistema de información en este caso es "la de material inútil produce una salida de material inútil" lo único que puede cambiar en este caso como resultado de la sistematización es que la misma información innecesaria se producirá al ritmo superior, y por otro lado la sistematización va precedida del estudio de los métodos.

3.- Consideración de la parte humana: Algunas actividades causan insatisfacción de los trabajadores. Pueden provocar fatiga o monotonía o necesidad de estudio de los métodos. Ejemplo una actividad que puede ser percibida como eficaz por la dirección puede crear, por otra parte, un gran resentimiento en los trabajadores. Si los especialistas en el del trabajo analizan esas actividades como parte de un programa global de estudio del trabajo, las ventajas que esta aporta resultaran mas patentes para los trabajadores.

 Examinar:

Crecimiento económico:

El crecimiento económico es el aumento de la renta o valor de bienes y servicios finales producidos por una economía, generalmente un país o una región en un determinado período.

A grandes rasgos el crecimiento económico se refiere al incremento de ciertos indicadores, como la producción de bienes y servicios, el mayor consumo de energía, el ahorro, la inversión, una Balanza comercial favorable. El mejoramiento de éstos indicadores debería llevar teóricamente a un alza en los estándares de vida de la población.

El crecimiento es una medida del éxito de las políticas económicas. Implícitamente, se supone que un elevado crecimiento económico es beneficioso para el bienestar de la población, es decir que un elevado crecimiento económico sería un resultado deseado por las autoridades políticas y por la población de un país.

Medida del crecimiento económico

Se mide en porcentaje de aumento del Producto Interno Bruto real, o PIB. El crecimiento económico guarda una cierta relación con la cantidad de bienes materiales disponibles y por ende una cierta mejora del nivel de vida de las personas. Sin embargo, el crecimiento económico es una peligrosa arma de doble filo, ya que dado que mide el aumento del valor de los bienes que produce una economía, evidentemente también está relacionado con lo que se consume o, en otras palabras, gasta. La causa por la que según este razonamiento el crecimiento económico puede no ser realmente deseable, es que no todo lo que se gasta es renovable, como muchas materias primas o muchas reservas geológicas (carbón, petróleo, gas). En ese sentido el índice de bienestar económico sostenible (IBES) usa datos similares al PIB pero hace un cómputo más selectivo, de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com