ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo En Equipo


Enviado por   •  21 de Octubre de 2012  •  618 Palabras (3 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 3

Trabajo en Equipo

Introducción:

Lo que a continuación voy a exponer lo haré con el objetivo de explicar y que se pueda entender, desde lo que es un equipo de trabajo hasta la importancia que tiene el trabajar en equipo.

Un equipo de trabajo es un conjunto de individuos que cooperan en un solo resultado general. La división del esfuerzo se enlaza en un solo resultado coordinado, donde el total es mas y diferente, que la suma de sus partes individuales.

Es un conjunto de personas que deben colaborar hasta cierto grado para alcanzar metas comunes. Un conjunto estructurado de relaciones, en el que los integrantes tienen responsabilidades que deben cumplir juntos un objetivo o metas a fines productivos, etc. y en que desde el principio se aclaran cierto grado de las relaciones de autoridad.

Toda organización es fundamentalmente un equipo constituido por sus miembros. Desde el nacimiento de esta, el acuerdo básico que establecen sus integrantes es el de trabajar en conjunto; o sea el de formar un equipo de trabajo.

Una de las condiciones de trabajo de tipo sicológico que más influye en los trabajadores de manera positiva es aquella que permite que hay compañerismo y trabajo en equipo en la organización porque el trabajo en equipo puede dar buenos resultados; ya que normalmente genera el entusiasmo para que el resultado sea satisfactorio en las tareas encomendadas.

Las organizaciones que fomenten entre sus trabajadores un ambiente de armonía obtienen resultados beneficiosos. La empresa en efectividad y los trabajadores en relaciones sociales.

El compañerismo se logra cuando hay trabajo y amistad.

Desarrollo

(diferencias entre grupo y equipo de trabajo)

Cuando se habla de trabajo en equipo se habla de muchas cosas a la vez. Hay quienes entienden de la misma manera equipo que grupo, quienes creen que un conjunto de personas ya se constituye en un equipo. Sin embargo se trata de conceptos diferentes.

La primera diferencia entre equipo y grupo la encontramos en las definiciones que nos da el diccionario:

Equipo: grupo de personas organizadas para un servicio, deporte etc.

Grupo: pluralidad de seres o cosas que forman un conjunto.

De por sí, la palabra “equipo” implica la inclusión de más de una persona, lo que significa que el objetivo planteado no puede ser logrado sin la ayuda de todos sus miembros, sin excepción. Es como un equipo de futbol, en donde todos los miembros del equipo deben colaborar y estar en la misma sintonía para poder ganar.

El jugador

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com