ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo de lecturas


Enviado por   •  29 de Marzo de 2019  •  Prácticas o problemas  •  1.511 Palabras (7 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 7

 LECTURAS COMPLEMENTARIAS, CICLO I. (LENGUAJE I)

  • ANOCHE CUANDO DORMÍA:

  1. ¿Dónde se desarrolla la acción de la obra?

Como en muchas veces ha ocurrido, no siempre te dan el lugar específico en el que se desen-

vuelve el poema, pero se puede inferir de este que todo se desarrolló en el cuarto del autor a

través de su sueño en el cuál exalta la naturaleza que aprecia en él y que lo lleva a reflexionar

de qué significa cada cosa que observa.

  1. Interpretación del tema, descripción física y moral del protagonista.

  1. En el poema, Machado exalta mucho el tema de la naturaleza que tiene una interpretación a partir de los elementos exaltados en el poema. Cada uno de ellos habla de la transición y/o evolución que tuvo él en su camino de conocer el amor de Dios. El primer elemento que él exalta es el agua que lo expresa como fuente de vida e inicio del sentir, el segundo elemento mencionado es la miel que demuestra cómo esta hace cambiar todos los momentos tristes y amargos del pasado a momentos felices y únicos a partir de este sentir y también como fuente de alimento, el tercer elemento es la luz del sol el cual le da calor de un hogar y hasta que llega, por último, a la conclusión que estos tres elementos mostrados que se infiere que para el autor estas, en conjunto, dan el sentido de la existencia.
  1. Machado, en este poema, se muestra desolado, se refugia en algo metafísico y místico, que es Dios, que le de respuestas a su búsqueda existencial, sobre todo, muestra esta soledad porque se lamenta de que este encuentro íntimo con Dios no fue más que solo un sueño; un sueño en el cual pudo llenar todas esas carencias que tenía antes de sentirlo en su interior.
  1. ¿Cuál es el tema más importante de la lectura? Fundamente.

El tema más importante del poema es la experiencia que vive el protagonista a partir de este sueño efímero que tiene que le hace sentir poco a poco la presencia de Dios en su interior y cómo este el llena a tal punto de hacerlo feliz.

  1. ¿Realmente estos hechos suceden en nuestro país? Fundamente por medio de una reflexión.

Desde mi punto de vista, estos hechos no solo suceden en nuestro país, considero que todos llegamos a una etapa de nuestra vida en la que nos ponemos a cuestionar la existencia de un Dios y qué sentimos a partir de las cuestiones que nos hacemos a nosotros mismos.

  1. Presentar dos ideas principales y dos ideas secundarias de cada lectura.

                              IDEAS PRINCIPALES:

  1. Experiencia íntima vivenciada.
  2. La renuncia al yo poético para adentrarse a un encuentro religioso.

IDEAS SECUNDARIAS:

  1. Los elementos de la naturaleza utilizados.
  2. La transición que tiene gracias a los elementos.

  1. Mensaje o reflexión del tema.

El mensaje que, desde mi punto de vista, dejó Machado en este poema es la bonita experiencia que se puede llegar a sentir cuando tienes a Dios en el corazón aunque a veces lo buscamos solo cuando nos sentimos desolados, como es el caso del autor.


  • LAS RUINAS CIRCULARES:
  1. ¿Dónde se desarrolla la acción de la obra?

El cuento se desarrolló en antiguas circulares que están ubicadas al norte de Persia.

  1. Interpretación del tema, descripción física y moral del protagonista.

  1. La interpretación que se puede dar del tema es que, a simple vista, se muestra que es un proceso eterno y repetitivo (circular) el hecho de que las personas, como lo describen en el texto, pueden pasar de ser creadoras a ser una creación de otra mente.
  2. Se describe, en uno de los párrafos, que el personaje tiene los ojos viejos y de eso se infiere que es un hombre mayor, de apariencia avejentada y desgastada.
  3. El protagonista tiene moral de superioridad y se ve reflejada cuando él hace su elección para ver cuál de los fantasmas debería ser digno en convertirse en hombre, esto claramente habla de lo  que piensa de las demás personas que no piensan ni están a la altura de él.
  1. ¿Cuál es el tema más importante de la lectura? Fundamente.

El tema que resalta desde un comienzo es el pensamiento del Dios creador que tiene el protagonista y cree que puede influir en la vida y/o pensamiento que su creación pueda tener.

  1. ¿Realmente estos hechos suceden en nuestro país? Fundamente por medio de una reflexión.

Este tipo de casos se podrán apreciar siempre en cualquier lugar, debido a que siempre se encuentran personas que se creen mejor que otras y esta es la actitud que se puede inferir del protagonista y te lleva a reflexionar que mientras más se tenga ese comportamiento las cosas pueden concluir peor y darnos cuenta muchas veces de que puede haber otra persona que te haga sentir lo mismo que el protagonista hizo sentir a su creación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (109.5 Kb)   docx (14 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com