ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabjo De Reconocimiento


Enviado por   •  26 de Marzo de 2014  •  1.153 Palabras (5 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 5

ACTIVIDAD DE RECONOCIMIENTO

PRESENTADO

YADI ARCOS GAVIRRIA

PRESENTADO A

EDWARD YECID TORRES

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

LA UNION NARIÑO

INTRODUCCION.

En el desarrollo de la primera actividad del curso de prospectiva tecnológica, se presenta para todos los compañeros y tutor las principales características del avance de la tecnología en el mundo actual, en esta actividad se realiza la presentación ante todo nuestro grupo de trabajo con el cual desarrollaremos el debate y discusión de nuestras opiniones acerca de los temas que se preparan para cada foro.

Es importante para todo profesional desarrollar capacidad de interacción y conocimiento, de los avances tecnológicos con una visión hacia el futuro de cómo esta tecnología bien aprovechada se convierte en una oportunidad de negocio, que puede brindar grandes beneficios económicos para los empresarios.

El aprovechamiento de las nuevas tecnologías de la información en la comercialización de los productos y el impacto social y cultural que nos está llevando a forjar un nuevo concepto de negocios que en adelante se convierte en un reto para todos los profesionales que pretendemos ser competitivos en este mundo de negocios.

El curso de prospectiva tecnológica nos brinda herramientas y conocimiento para el desarrollo de competencias, que nos permita adentrarnos en el mundo de tecnología que está revolucionando todos los ámbitos sociales de las grandes empresas.

E-GUVERNMENT.

Podemos definir e-guvernment sistema trasformación del gobierno por medio de estrategias apoyadas en las nuevas tecnologías de información y comunicación –TLCs, para que el estado o gobierno de un País interactué con todos los ciudadanos y empresas, de forma participativa y trasparente en procesos internos relacionados con la administración pública, como son las relaciones con la sociedad, mediante el gobierno local y nacional mejorando los canales de distribución de recursos y brindando atención a todos las personas con transparencia

En relación de la historia de este nuevo concepto podemos destacar.

• Año de 1993 en los Estados Unidos se incorpora por primera vez el concepto de "Electronic Government"

• Año 1998-2002 Colombia el gobierno del Presidente pastrana Conectividad (CONPES 3072 del año 2000) se da inicio a la operación de portal de estado colombiano y el sistema Electrónico de contratación Estatal.

• Año 2002 – 2010 gobierno del presidente Uribe funda la estrategia de gobierno en línea.

• Año 2012 Colombia fue reconocido como líder en servicios electrónicos y en participación electrónica en América Latina y el Caribe puestos 10 y 6 respectivamente a nivel mundial y el número 43 del mundo en gobierno en línea. Esto según reporte de las naciones unidas.

La implementación de este proceso cuenta con ciertas etapas:

Etapa de información: La presentación a los ciudadanos y empresas, del proceso que se llevara a cabo por medio de diferentes canales de información.

Etapa de interacción: portales web que permiten la consulta de documentos, informes al ciudadano sobre diferentes procesos de administración pública.

Etapa transaccional: se caracteriza por tener mayor interactividad con los ciudadanos por medio de diferentes portales web que permiten realizar pequeños trámites electrónicos, como pagos en línea, solicitud de documentos, compras en internet.

Etapa de transformación: tienen su protagonismo las tecnologías de telecomunicaciones y la información y por medio de estas se rediseñan el acceso a tramites y servicios que el gobierno presta con mas participación de los ciudadanos e interacción con el estado gracias a la redes sociales, chat, correo electrónico, video conferencias, etc.

Situación actual.

Etapa de interacción: la gran innovación de las TICs

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com