ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Traduccion El Impacto De La Familia


Enviado por   •  17 de Octubre de 2012  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  440 Visitas

Página 1 de 2

El impacto del control de la familia sobre el uso de medidas de desempeño en el establecimiento de objetivos estratégicos y compensación de incentivos: una nota de investigación

Resumen

En este trabajo se aborda el impacto de la estructura de gobierno de la empresa en su control del sistema de gestión (MCS). Se argumenta que la participación de los miembros de la familia fundadora en la parte superior en la gestión de equipos (TMT) como una característica de gobierno corporativo tiene un impacto en cómo los ejercicios TMT emiten control sobre sus subordinados. Basado en una muestra de 304 principalmente pequeñas y medianas empresas, nuestro trabajo proporciona evidencia empírica de que la participación de la familia fundadora en el TMT se asocia con este último haciendo menos uso de medidas de rendimiento en el establecimiento de objetivos estratégicos y las prácticas de incentivos, y que este efecto de la participación familiar es moderado por el tamaño de la empresa.

1. Introducción

El gobierno corporativo abarca las instituciones y las limitaciones que dan forma a las relaciones entre los diversos las partes interesadas en una empresa. En la gobernanza en particular, empresarial mecanismos de determinar cómo las metas principales de una empresa son establecidas y articulada. Gran parte de la literatura sobre enfoque de gobierno corporativo en la relación entre una firma propietarios y altos ejecutivos que dirigen la empresa (es decir, su equipo de alta dirección - TMT). Propietarios de las empresas son en gran parte vistos como los actores principales que determinan sus objetivos principales y los mecanismos e instituciones Se proponen para asegurar que los actos TMT en el 'propietarios interés e instrumentos de las metas que se han fijado (véase Los monjes y Minow, 2008; Shleifer y Vishny, 1997).

El control de gestión se centra en la relación entre el TMT y los demás directivos (medio o rimer nivel-) o empleados que llevan a cabo día a día las operaciones.

Comprende el conjunto de mecanismos diseñados y aplimentado por el TMT para influir y controlar el comportamiento de los gerentes y empleados para lograr una mejor organización objetivos (por ejemplo, Merchant y Van der Stede, 2007; Malmi y Brown, 2008: 289).

En este trabajo se aborda el impacto de la gestión de una empresa

estructura de su sistema de control de gestión (MCS). En concreto, se analiza la asociación entre el participación de los miembros fundadores de la familia en el TMT como una característica de la gobernanza empresarial y la utilización de los resultados medidas en el establecimiento de objetivos estratégicos y de incentivos prácticas. Hasta la fecha, la literatura disponible no ofrece ningún análisis de la relación entre la participación de la familia como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com