ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tu Culo


Enviado por   •  17 de Mayo de 2015  •  Trabajos  •  1.024 Palabras (5 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

Rebelión en la granja es una fábula escrita por George Orwell en 1945 acerca de una granja donde los animales toman el poder y forman su propio gobierno, que acabará convirtiéndose en una tiranía brutal.

Se considera una crítica velada de la Revolución Rusa y a la corrupción del socialismo soviético en los tiempos de Stalin.

El tema principal de la obra es el abuso de poder, y cómo este corrompe a los que lo poseen, llevando a la avaricia, la discriminación y la traición. Así, los cerdos de Rebelión en la granja usan su poder para manipular y engañar a los otros animales y afianzar su dominio sobre ellos.

Rebelión en la granja supone también una fuerte crítica al gobierno ruso y generalmente se considera una fábula que describe los fallos del comunismo.

Desarrollo

En la granja Manor de Inglaterra, convive un grupo de animales bajo el dominio del señor Jones que es el propietario de la granja. Jones trataba muy mal a los animales y una noche se le olvidó darles de comer. Los animales que ya habían sido reconducidos por el viejo mayor, que era el cerdo más viejo de la granja, inician una rebelión encabezada por dos cerdos Snowball y Napoleón. Los animales se quejaban de que eran utilizados cruelmente y que a cambio de eso solo recibían una ración escasa de comida. Pero tras la muerte del viejo mayor, sucedió el hecho antes narrado, que desencadenó la furia de los animales que expulsaron a los humanos del lugar.

Los animales se hicieron cargo de todas las tareas de la granja, incluidas las administrativas. Cada animal hacía el trabajo que mejor sabía desempeñar, de ahí que fueran solo los cerdos los que no realizaban trabajos manuales ya que eran los más inteligentes y solo se encargaban de las tareas administrativas y de entretenimiento. Snowball y Napoleón cambiaron el funcionamiento de la granja y se molestaron en que los animales aprendiesen a leer, dotaron a la granja de un nuevo nombre, Granja Animal y como símbolo le facilitaron una bandera, además dictaron siete normas que todos debían cumplir.

El conjunto de animales quería hacer llegar su rebelión al resto de las granjas, esto resulto muy complicado porque la relación de los animales con los humanos del exterior estaba bastante deteriorada y por ello lo único que mantenían con ellos era el comercio. Snowball y Napoleón no llegaban nunca a un acuerdo en sus decisiones, porque un día y tras una discusión por una construcción de un molino, Napoleón expulsó a Snowball de la granja bajo la acusación de traición, pero aun así accedió a la construcción del molino.

Napoleón poco a poco fue adquiriendo mayor dominio sobre los animales y a ello contribuyó el cambio de normas el aumento de las horas de trabajo y la disminución de la comida. La diferencia entre los cerdos y los perros que eran los animales más inteligentes de la granja, llegó a tal extremo con el resto de los animales que estos últimos ya no podían recordar si su situación era peor ahora o con el señor Jones. Pero toda esta situación no cambió sino que más bien al contrario puesto que Napoleón radicalizó sus normas y llegó incluso a firmar un poco con los humanos encabezados por el señor Frederick que era el vecino de la granja y el principal de los antiguos enemigos.

En cuanto a la estructura de la novela dentro del argumento podríamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com