ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UN DÍA DECIDIERON QUÉ ERA LO QUERÍAN SER....


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2016  •  Informes  •  1.352 Palabras (6 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 6

UN DÍA DECIDIERON QUÉ ERA LO QUERÍAN SER….

Eligieron ser personas dispuestas a dar amor a los niños que pasaban por sus vidas….tomándolos como eran para transformarlos en lo que debían ser, enalteciendo de esta manera una de las misiones que tuvieron en esta vida….SER MAESTROS.

Maestros que durante muchos años transmitieron conocimientos con sencillez y profundidad.

Llegando cada día a la escuela felices de escuchar las risas, sueños y alegrías así como las voces de miles de niños que los recibían con un buenos días!

Fueron docente por vocación, por una entrega silenciosa pero llena de entusiasmo. Y a pesar de los años no decayó jamás ese incansable deseo de enseñar.

Por todas estas actitudes y porque siempre serán parte de nuestra escuela queremos decirles ¡Gracias!

1.- Buenos días maestros, alumnos, padres de familia y honorables miembros del presídium La escuela primaria Año de Juárez T.M les da la bienvenida resaltando la participación de nuestras autoridades y personalidades que hoy nos acompañar:

____________________________________

____________________________________

____________________________________

La comunidad escolar en general  se ha reunido en ésta ocasión para homenajear a 2 ilustres profesores, los cuales han dejado una huella imborrable en la mente y en los corazones de todos nosotros. Hoy es un día en el cual sentimientos variables se vinculan. Un día en donde las lágrimas y las risas parecen parte del mismo entramado. Hoy es el día en que nos toca despedir a unos grandes compañeros: la profesora Irma Alonso Salas  y el profesor José Luis Trinidad los cuales han sido un verdadero baluarte para ésta institución y para cada uno de nosotros como ejemplo a seguir de un docente que ama su profesión.

2.- En La mayoría de las profesiones no se tiene más de cinco o seis personas que los recuerdan. Los maestros tienen miles de personas que les recuerdan por el resto de sus vidas, y una de esas personas es la profesora Irma Alonso Salas, los invito a escuchar un poco de lo mucho que hizo en su camino como docente. Adelante!

3.-A continuación se realizará la entrega de un reconocimiento a nombre del personal docente en agradecimiento por tantos años de haber sido una excelente compañera.

4.- Hoy que se retiran de las aulas, dejan parte de su vida, ya cumplieron con sus obligaciones como maestros, dieron todo su amor y todo lo necesario para hacer niños de bien, lograron mucho para esta escuela, su empeño en cada clase, en cada junta y en cada evento!!! Sin duda alguna Se entregaban por completo.

Es por ello que los alumnos de 1° sección A y B a cargo de las profesoras Arely_______ y Angélica __________ han preparado un hermoso regalo titulado “tú me enseñaste a volar”

5.- ser maestro no es cubrir un horario de trabajo o los contenidos del programa escolar, es formar gente provechosa y exitosa para la vida. Un maestro no es aquel que enseña algo, si no aquel que inspira al alumnos dar lo mejor de sí para descubrir un acontecimiento que ya tienen dentro de su alma, y sin duda alguna ustedes profesores cumplieron con esa labor día a día.

A continuación los alumnos de 3° sección A, B y C a cargo de las profesoras lucia ___________, Leticia ________ y julia ________ofrecerán un acróstico a los que hoy estamos despidiendo.

6.- Allí estuvieron siempre, en cada rincón en donde se les necesitaba, en cada lugar de duda, inquietud o desconocimiento para acercarnos toda su experiencia, no sólo profesional, sino también de vida pero sobre todo para sembrar en cada uno de sus niños la motivación, la esperanza y el sueño de ser un ciudadano de honor.

Por lo anterior, los alumnos de cuarto grado sección A, B y C coordinados y dirigidos por la maestra Marisela ____________ presentan un baile moderno en agradecimiento por cada uno de los días que les dieron como guías en su educación.

7.- No hay nada más especial que obtener el fruto del esfuerzo de años de trabajo constante. Es por eso que la jubilación para muchas personas, significa la llegada de una nueva etapa de la vida, llena de descanso y satisfacciones, muy merecido para aquel que durante tantos años dedico su vida a un solo propósito, educar con amor y perseverancia a los cientos de niños que tuvieron la dicha de tener un maestro como el profesor José Luis Trinidad, es por ello que los invito a escuchar la reseña de lo que fue su paso por la docencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (59.7 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com